TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, febrero 23, 2010

CONFLICTOCHILE-PERU Chile presentará el 9 de marzo en La Haya la respuesta a demanda peruana

Chile presentará el 9 de marzo en La Haya la respuesta a demanda peruana

El equipo chileno que trabaja en la argumentación, encabezado por Alberto Van Klaveren, pidió una audiencia con el secretario del tribunal para ese día, fecha límite para entregar el documento, precisaron las fuentes consultadas.

El Gobierno presentará el próximo 9 de marzo en el Tribunal de La Haya la respuesta a la demanda que Perú interpuso para modificar los límites marítimos entre ambos países, confirmaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El equipo chileno que trabaja en la argumentación, encabezado por Alberto Van Klaveren, pidió una audiencia con el secretario del tribunal para ese día, fecha límite para entregar el documento, precisaron las fuentes consultadas.

Con la demanda en La Haya, Perú busca modificar a su favor el límite marítimo con Chile y obtener unos 35.000 kilómetros cuadrados de territorio que ahora están bajo soberanía de su vecino del sur.

El Gobierno de Alan García basa su demanda en el argumento de que esos límites nunca han sido fijados, lo que Chile refuta sobre la base de dos tratados, suscritos en 1952 y 1954, que Perú considera convenios pesqueros, además de una serie de acuerdos complementarios posteriores.

El documento que presentará Chile, según dijo a Efe hace un tiempo Jaime Gazmuri, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, incluye mapas oficiales peruanos.

El plazo para su presentación vence dos días antes de la toma de posesión, el 11 de marzo, del nuevo presidente, Sebastián Piñera.

FUENTE: ELMOSTRADOR.COM
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario