Cuidado con el marketing viral difamatorio: entrevista a Juan Pablo Serrano, de Wunderman Colombia
Por Rafael Lanfranco
25 de Febrero de 2010
Más de uno tiene que haber escuchado hablar de las racistas declaraciones de Tommy Hillfiger en uno de los shows de Ophra Winfrey, la conocida presentadora estadounidense, o que una popular bebida gaseosa pueda ser utilizada para engrasar los motores de camiones o disolver clavos. También son imperdibles aquellas "cadenas" que indican que algunas empresas de cosméticos hacen experimentos terribles con animales, u otras de consumo masivo que han sellado pactos satánicos para garantizar altos márgenes de rentabilidad.
Naturalmente TODO ESO ES FALSO y lo que es más, probablemente son consecuencia de orquestadas campañas de marketing viral diseñadas para desprestigiar y ganar puntos en la competencia. Estas prácticas han trascendido el simple emailing, y se hacen incluso más peligrosas en el mundo de la web 2.0, que por su naturaleza social es ideal para esparcir rumores, chismes, desinformación a "hipervelocidad". Toda herramienta tiene su utilidad clara y oscura y por ello las empresas que están en Internet deben estar preparadas.
Sobre este tema conversamos con Juan Pablo Serrano, de Wunderman Colombia, una conocida consultora internacional sobre marketing, a propósito de su participación como expositor en el evento "Rumor y difamación en Internet", organizado por ANDA el 17 de febrero.
Saludos,
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )
No hay comentarios.:
Publicar un comentario