TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 01, 2010

CORRUPCION EN LA CONCERTACION: FALLO MOP GATE Y SUS REACCIONES:

Reacciones ante fallo caso MOP-Gate: "Carlos Cruz era el eslabón más pequeño de la cadena"
Jueves 1 de Julio de 2010
Fuente :La Segunda Internet/Orbe
Así lo afirmó el diputado Felipe Salaberry, quien además lamentó que "no se pudo acreditar responsabilidades de otros altos dirigentes de la Concertación"
Tras siete años de investigación, la jueza Gloria Ana Chevesich finalmente dictó sentencia en el caso MOP-Gate, donde destaca la condena al ex ministro Carlos Cruz a tres años de pena remitida y al pago de 799 millones de pesos por fraude al fisco.

Las reacciones no se hicieron esperar y unos de los primeros en hacerlo fue el diputado de la UDI, Felipe Salaberry, quien aseguró que los dictámenes de la justicia "se aceptan y no se  discuten".

"Tal vez, nos queda la sensación que en el caso del otrora ministro Cruz, es un pequeño eslabón de una cadena más grande, pero en la que no se pudo acreditar, lamentablemente, responsabilidades de otros altos dirigentes de la  Concertación", afirmó el parlamentario.

No obstante, Salaberry valoró el "esfuerzo" realizado por la ministra de la causa, añadiendo que "la justicia tarda, pero llega".

En este sentido, agregó que "en nuestro país hubo delitos  graves de corrupción de uso de recursos públicos para  financiar actividades políticas y personales de dirigentes de  la actual oposición. Creo que el esfuerzo hecho por los  tribunales de justicia, hay que destacarlo. Hay que acoger el  fallo en su mérito y más allá de discutirlo, hay que  aceptarlo".

Asimismo, Salaberry destacó que "por primera vez en nuestro país, la corrupción durante los Gobiernos de la Concertación es castigada por los ministerios de justicia".

Otro parlamentario que celebró el dictamen fue el senador UDI Víctor Pérez, quien tuvo un rol fundamental en un comienzo, pues fue uno de los querellantes en el caso.

Pérez señaló que el fallo "no sólo hace justicia si no que simboliza el nivel de corrupción que alcanzó la Concertación en sus 20 años de Gobierno".

El senador fue quien participó en la denuncia por fraude al fisco y estafa, y que según lo establecido por la Bridec de la Policía de Investigaciones, bordeó los mil 253 millones de pesos, de los cuales 600 se gastaron sin poder acreditar su destino.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario