TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, julio 12, 2010

¿Cuáles son las mejores ciudades para irse de 'shopping' alternativo?Amsterdam, Río de Janeiro, Barcelona... Este verano, elige el destino más 'cool' para ir de compras

¿Cuáles son las mejores ciudades para irse de 'shopping' alternativo?

Amsterdam, Río de Janeiro, Barcelona... Este verano, elige el destino más 'cool' para ir de compras



Milán, París, Londres, Nueva York... Son las capitales de la moda, ciudades que, temporada tras temporada, inundan sus calles con las más novedosas tendencias de pasarela de la mano de los mejores diseñadores del mundo. Sin embargo, existen otras localizaciones donde vivir en primera persona la magia diseño: la moda más alternativa, original y única nace en algunos de los barrios más creativos y trendies del universo fashion. Urbanos, vanguardistas, cosmopolitas... ¿Quieres conocer el top ten de destinos más cool para este verano?

Barcelona
A orillas del Mediterráneo, enBarcelona se puede pasar de disfrutar de playas dignas de Hollywood a pasear por emblemáticos barrios cuya arquitectura se alza como uno de los puntales del arte moderno. En El Borne, al oeste de Las Ramblas, encontrarás algunos de los establecimientos dedicados a la moda más vanguardistas del mundo. Artistas, diseñadores, modistas y bohemios son habituales de esta zona.

Amsterdam
Una de las ciudades más liberales del viejo continente, Amsterdam posee más de 25 mercados distintos, donde encontrar desde vestuario de segunda mano a ropa fabricada con tejidos y fibras naturales. La calle Leidsestraat permite pasear por las mejores boutiques del país al tiempo que se disfruta de los paisajes y canales de la ciudad.

San Francisco
La ciudad que dio origen al movimiento hippie sigue siendo un crisol de tendencias. Entre sus empinadas calles, sus fabulosas mansiones de estilo victoriano, y siempre con la presencia del Golden Gate, San Francisco se impone como la ciudad donde todo tiene cabida: si en Union Square se dan cita los amantes de las tendencias más exclusivas, en The Haight podrás encontrar moda de carácter folk y retro.

Tokio
En Tokio existen tantas tendencias y formas de entender la moda como tokiotas: la mezcla y el atrevimiento son parte inherente a la ciudad, factores sin los cuales es difícil entender el ritmo de la capital japonesa.

Berlín
Desde la caída del muro, Berlín ha acogido las propuestas del resto del mundo, y lo ha hecho integrándolas en su cultura urbana, donde la procedencia, la ideología o el estatus no marcan la línea del streetstyle.

Estocolmo
En el núcleo urbano de Estocolmo, Sofo es el distrito que con mayor ímpetu ha sabido reunir lo mejor de las tendencias de moda. Antes un barrio obrero, Sofo se ha reconvertido para ser hoy la zona más vanguardista, kitsch y multifacética de la ciudad, lugar de encuentro de artistas, adictos a la moda e incondicionales del estilo retro de los años 60.

Shanghai
Para las grandes marcas, Shaghai es el necesario primer paso para entrar en el mercado chino: por eso, desde hace años, se han asentado en ella muchas tiendas de las firmas más exclusivas del mundo. Muchas jóvenes en Shanghai han adaptado su vestuario a esta tendencia chic y exclusiva, razón por la cual se puede considerar a la población de Shanghai una de las más sofisticadas de oriente.

Amberes
Si algo sorprende a la hora de visitar Amberes es la gran cantidad de tiendas que hay para tratarse de una ciudad con menos de 500.000 habitantes. El motivo: aquí se halla la Hogeschool Antwerpen, una de las más prestigiosas academias de moda del mundo. La alta costura es uno de los motores económicos de la ciudad belga, y gracias a ello se pueden encontrar muchas zonas como el Meir, principal bulevar comercial.

Sydney
William Street y Oxford Street vertebran el barrio comercial por excelencia de la ciudad, donde se dan cita las boutiques de los diseñadores australianos más ilustres. El respeto por las costumbres aborígenes y su integración en la cultura de moda de la ciudad son uno de los rasgos definitorios del estilo Sydney.

Río de Janeiro
La elección de Río como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 no ha hecho sino confirmar la apertura de esta ciudad brasileña al mundo. A ritmo de samba, Río ha sabido conjugar lo mejor de la naturaleza brasileira con la templanza de sus sofisticadas firmas de moda. El fino y trabajado algodón, ideal para las temperaturas de la ciudad, es el factor común en muchos de los vestidos de alta costura disponibles en las boutiques de Ipanema, la zona de moda de la ciudad y donde confluyen el lujo y el glamour.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario