TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, julio 12, 2010

Ministro Larraín encabeza delegación que participará en nueva versión de CHILE DAY en Nueva York

Ministro Larraín encabeza delegación que participará en nueva versión de CHILE DAY en Nueva York

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezará una amplia e importante delegación público-privada de nuestro país que viajará la próxima semana a Estados Unidos para participar en una nueva versión de "CHILE DAY".

El evento se realizará en la ciudad de Nueva York los días 15 y 16 de julio. Sus principales objetivos son promover las inversiones en Chile -sobre todo después del devastador terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero- y destacar la estabilidad política, institucional y financiera de nuestro país.

Para ello están programadas una serie de reuniones con destacados inversionistas y analistas extranjeros de Wall Street, así como una visita a la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés).

"CHILE DAY" es organizado y financiado por InBest Chile -corporación de derecho privado sin fines de lucro- y patrocinado por el Ministerio de Hacienda.

La delegación público-privada que viajará a Nueva York estará encabezada por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y la integrarán los Superintendentes de Valores y Seguros, Fernando Coloma; de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, y de Pensiones, Solange Berstein, así como el Director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira.

También viajarán los senadores José García Ruminot (RN) y Ricardo Lagos Weber (PPD), y los diputados Gastón von Mühlenbrock (UDI), Matías Walker (DC) y Miodrag Marinovic (Independiente).

Además, participarán representantes de grandes empresas, bancos, AFP, bolsas de valores, corredoras, compañías de seguros, estudios de abogados, auditoras y clasificadoras, entre otras compañías e instituciones.

En representación del Ministerio de Hacienda también viajarán Pablo Correa e Ignacio Briones, Coordinadores de Mercado de Capitales y Finanzas Internacionales, respectivamente, de esta Secretaría de Estado.

Las actividades se iniciarán el jueves 15 de julio con una bienvenida del Ministro Larraín a los inversionistas chilenos y extranjeros que participarán del "CHILE DAY", y luego se realizará un almuerzo de trabajo, donde el orador principal será Robert Merton, Premio Nobel de Economía.

En la tarde de ese mismo día se realizarán amplias y variadas reuniones en distintos grupos de trabajo, donde se analizarán temas como brokers y servicios financieros, fondos de pensiones, bancos, capital de riesgo y fondos de inversión, entre otros.

Al término de esta actividad, el Ministro Larraín y miembros de la delegación asistirán a una cena donde el Secretario de Estado ofrecerá una presentación sobre la situación económica actual y sus proyecciones dentro del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Asimismo, en esta ocasión se dirigirá  a los asistentes Manuel Medina, CEO Latinoamérica de Citi.

Las actividades del jueves 16 de julio consideran un desayuno de trabajo en la Bolsa de Valores de Nueva York, al que asistirán el Ministro Larraín, parte de su equipo y de la delegación chilena que viajará a Estados Unidos, donde serán recibidos por Duncan Niederauer, CEO de NYSE.

A continuación se realizará la tradicional ceremonia de toque de campana ("Ring the bell") con la cual la Bolsa de Nueva York da inicio a sus operaciones.

Posteriormente, el Secretario de Estado y la delegación realizarán una visita al piso de operaciones de NYSE, actividad que culminará con una conferencia de prensa que ofrecerá el titular de Hacienda en este centro bursátil.

Las actividades continuarán en la tarde del jueves 16 de julio con un almuerzo privado de trabajo y, más tarde, la delegación chilena sostendrá reuniones con economistas e inversionistas de Wall Street. La jornada culminará con una visita a la oficina de BancoEstado en NY.

InBest Chile (www.inbest.cl) fue constituida el 5 de noviembre de 2009, como una corporación de derecho privado sin fines de lucro, cuyo objeto es facilitar la comunicación entre los actores locales y los inversionistas y agentes del mercado global interesados en invertir en nuestro país o desde Chile hacia el mundo.

La constitución de esta entidad tuvo lugar al alero del Consejo Consultivo del Mercado del Capitales, órgano asesor del Ministro de Hacienda integrado por reconocidos profesionales del sector privado, que se desempeñan activamente en el mercado financiero. Las autoridades económicas participan como patrocinadoras en sus actividades.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario