TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 02, 2010

DIABETES CHILE: DIABETES CONOCERLA PARA PREVINIRLA


DIABETES CONOCERLA PARA PREVINIRLA


LA DIABETES SE PUEDE PREVENIR PERO SI YA SE TIENE PUEDES CONTROLARLA A UN NIVEL QUE TE PUEDE PERMITIR VIVIR UNA VIDA SANA, COMO SI NO LA TUVIERAS

CONOCE ESTAS ESTADÍSTICAS.
  • En 1985 la diabetes tipo 2, se estimaba que había aproximadamente 30 millones de personas con esta enfermedad.
  • En 1995 el incremento de las personas padeciendo la diabetes alcanzó los 150 millones
  • Hoy en el 2010, se estima que hay más de 250 millones de personas que la padecen, según las cifras reportadas por la Federación Internacional de Diabetes (FID)
  • La FID estima que más de 300 millones de personas en el mundo están en riesgo de contraer diabetes tipo 2
  • También, de no tomar las medidas necesarias, como implementar programas de prevención y control, la FID predice que el número total de persona con diabetes tipo 2 alcanzará los 380 millones para el 2025

Alarmante ¿verdad?. O no lo cree. La verdadera realidad que parte de esta población que padece la diabetes tipo 2, un buen porcentaje ahora son niños, menores de 15 años, lo que hace más impactante las estadísticas.

¿Qué debemos hacer para que estas cifras no sigan aumentando? Pues nada más que PREVENIRLA...

En primero lugar debemos conocer y entender esta enfermedad. Segundo, tomar las acciones necesarias para prevenirla a base de una buena y eficiente nutrición. ¿Cómo? Cambiando nuestro hábitos alimenticios.

Parece una tarea difícil, pero hoy en día no lo es, porque existen muchas alternativas para alimentarse a base de una suplementación alimentacia inteligente y sabia, pues existe en la actualidad bastante conocimiento y tecnología sobre nutrición, que ayuda a crear suplementos alimenticios que facilitan obtener una buena nutrición, eficiente.

LO QUE USTED DEBE CONOCER SOBRE LA DIABETES.

La diabetes es una afección crónica que aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina, o cuando el organismo no consigue utilizar la insulina que produce. La insulina es una hormona que fabrica el páncreas y que permite que las células utilicen la glucosa de la sangre como fuente de energía.

Un fallo de la producción de la insulina, de la acción de la insulina o de ambas cosas, generará un aumento de los niveles de glucosa en la sangre (hiperglucemia). Esto va asociado a lesiones del organismo a largo plazo y a fallo de distintos órganos y tejidos.

Las complicaciones son:

  • Enfermedad cardiováscular, que afecta el corazón y los vasos sanguíneos y puede llegar a causar complicaciones letales.
  • Enfermedad renal, que puede llegar a desencadena una insuficiencia renal total.
  • Enfermedad nerviosa que puede acabar por generar la ulceración, mala circulación de la sangre y riesgo de amputación de las extremidades inferiores.
  • Enfermedad visual caracterizada por lesiones de la retina, que puede generar pérdida de visión.

La diabetes tipo 2 y Mellitus. Estos 2 tipos de diabetes son los que más afectan a la población.

La Tipo 2 se puede prevenir en muchos casos, ayudando y alentando a aquellos que están en riesgo, a mantener un peso saludable y realizar ejercicio frecuentemente. Los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, juega un rol importante para que la diabetes se adquiera.

Existen varios factores de riesgo para la diabetes tipo 2, entre ellos se incluyen:

  • Obesidad y sobrepeso
  • Falta de ejercicio
  • Intolerancia a la glucosa
  • Dieta poco saludable
  • Edad avanzada
  • Tensión alta y colesterol alto
  • Historial familiar de diabetes

Es recomendable realizarse la prueba de glucosa en ayuno e sangre por lo menos una vez al año, ya que la enfermedad es asintomática en los primeros años y la única forma de detectarla tempranamente es a través de medición de glucosa en sangre.

Los que la padecen todos deben de tener un control adecuado de glucosa, colesterol, triglicéridos y presión arterial, así como visitas rutinarias al médico, con el objetivo de evitar las complicaciones de la enfermedad.

La diabetes Millitus es una enfermedad crónica que hasta esta echa no tiene cura, pero puede controlarse y sobre todo prevenirse para evitar las complicaciones crónicas que produce, la cuales son múltiples y pueden llegar hasta causar la muerte. Las primeras complicaciones que produce la enfermedad, y que incluso pueden aparecer antes de su diagnóstico, son el infarto cardíaco y el derrame cerebral, de los cuales dicho sea de paso, la diabetes es la principal causa.

La diabetes además produce:

  • Retinipatía diabética, que es daño a los ojos, siendo la principal causa de ceguera.
  • Nefropatía diabética, que es daño a los riñones, siendo la principal causa de insuficiencia renal crónica.
  • Neuropatía diabética, que es daño a los nervios, que produce cambios importantes en los pies y que justo con el daño a la circulación de la sangre, lleva a amputaciones de las extremidades inferiores.

Todas estas complicaciones y otras menos frecuentes, se dan como consecuencia de la elevación de la glucosa (azúcar), de la presión arterial y del colesterol en la sangre. Por lo tanto, toda persona diabética debe mantener sus niveles de glucosa de ayuno en niveles menores a 110 mg/dl y 2 horas después de comer debe mantener sus niveles menores a 140 mg/dl.

Hoy en día el uso de suplementos alimenticios, que utilizan adulcerantes naturales en lugar del azúcar de caña, son una excelente alternativa para prevenir la diabetes o para los que ya la padecen, para vivir una vida sana, como si no tuvieran la enfermedad.

Productos recomendados: Dulce Vita (Sweet Success, en Chile; Via Dulce, Estados Unidos), FiberN´Plus, Starbien, Thermogénicos Tea y Café.

Consulta esta oportunidad para cuidar la salud y a la vez hacer un negocio independiente: http://www.yonutro.com

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario