TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 25, 2010

DESALINIZACION Australia comprará millones de litros de agua para elevar el caudal de sus ríos

Australia comprará millones de litros de agua para elevar el caudal de sus ríos

El gobierno australiano gastará 2.800 millones de dólares en luchar contra las prolongadas sequías que han golpeado el suroeste del país

Martes 10 de agosto de 2010 - 05:48 pm
Imagen
Foto: Kally2009 / Flickr)

Sidney (EFE). Australia gastará unos 2.800 millones de dólares en la compra de agua a los agricultores para recuperar el caudal de los ríos afectados por la sequía en el suroeste del país.

Así lo anunció hoy la primera ministra laborista, Julia Gillard, quien ha incluido una larga lista de medidas medioambientales en su programa electoral ante los comicios parlamentarios del próximo 21 de agosto.

"Compraremos el agua necesaria a los agricultores que estén dispuestos a venderla para recuperar la salud de los ríos", indicó Gillard a la cadena de radio ABC.

De la cifra total, el Gobierno federal ya ha gastado 1.280 millones de dólares en comprar 900.000 millones de litros de agua a los agricultores, quienes adquieren los derechos sobre el líquido ante las administraciones de los estados.

Algunos legisladores han pedido al Ejecutivo central que se haga cargo de la gestión del agua para mejorar la gestión de los recursos fluviales.

Más de diez años de sequía han bajado el nivel del agua en la cuenca inferior de los ríos Murray y Darling, afectando al medio natural y las cosechas en el suroeste.

En el 2008, el Gobierno comenzó el programa de compra de agua y, en 2014, espera que uno de cada siete litros de agua adquiridos por los agricultores para los sistemas de irrigación sea devuelto a los ríos.

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario