TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 25, 2010

DIABETES CHILE: Chilenas somos top five en el "rollito" de la cintura


Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Chilenas somos top five en el "rollito" de la cintura


También estamos entre las 3 con mayor obesidad de Latinoamérica, con mayores índices de diabetes e hipertensión. Estudio alerta además que en Chile muere más del doble de mujeres que de hombres por enfermedades cardiovasculares.

SANTIAGO, agosto 24.- Las chilenas somos top y así lo demuestran los estudios. Pero lamentablemente top en temas que no necesariamente son los más destacables, ya que según estudios dados a conocer por "Mujeres en Rojo" de la Sociedad Chilena de Cardiología, las mujeres de nuestro país encabezan ranking muy pocos favorables para la salud.

Es así como la cardióloga Mónica Acevedo, quien comentó los resultados del estudio Cardiovascular Risk Factor Mutiple Evaluation in Latin America, que demuestra que en Chile existe una de las tasas más alta de tabaquismo en el mundo (43,3%), el 23% padece síndrome metabólico, el 29,4% de las mujeres son obesas y el 36,7% tiene sobrepeso, todos factores que se relacionan con problemas al sistema circulatorio.

"Los factores de riesgo para las mujeres aumentan después de la menopausia, sin embargo hoy esos factores se están adelantando. Los datos indican que, por ejemplo, Chile está sólo después de México en mayor número de rollito de la guatita y mientras el corte normal, que indica que una persona no está en riesgo, es de 80 centímetros de cintura, ningún país sudamericano tiene menos de 80. Chile también es el segundo en obesidad y es top 3 en diabetes, hipertensión y colesterol", indica la especialista.

Si bien, dice Mónica Acevedo, los índices de mortalidad por enfermedades cardíacas han disminuido, lo cierto es que, en Chile, la mortalidad en mujeres sigue siendo el doble que en los hombres.

El llamado de los especialistas es a consultar a tiempo y realizar chequeos permanentes con expertos, ya que los factores de riesgo han aumentado.

Según los datos del Registro Nacional de Infarto Agudo al Miocardio, mientras el 6,1% de los hombres muere tras un infarto al miocardio, entre mujeres esta cifra alcanza al 13,6%.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario