TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 25, 2010

La diabetes y sus síntomas: si tienes alguno recurre al Médico diabetologo

La diabetes y sus síntomas

La diabetes se encuentra dentro de un grupo de enfermedades caracterizadas por altos niveles de azúcar en la sangre, un desequilibrio también llamado glucémico, llegando a crear problemas graves de salud, pero se trata de una enfermedad que puede ser controlada muy eficazmente por la ciencia.

Cuando la diabetes se manifiesta en el cuerpo cuando éste no puede producir insulina o utilizarla correctamente y la insulina es una hormona que ayuda a controlar el azúcar en su sangre, que es producida por el páncreas, un órgano grande detrás del estómago.

El cuerpo convierte casi todos los alimentos en una forma de azúcar llamada glucosa, que es nuestra principal fuente de energía y si no produce suficiente insulina o la insulina no funciona como debería, la glucosa no puede entrar en las células y permanece en la sangre.

Los altos niveles de glucosa en la sangre pueden dañar los nervios y vasos sanguíneos, lo cual puede conducir a complicaciones tales como enfermedad cardiaca, accidente cerebro-vascular, enfermedad renal, ceguera y la amputación de extremidades inferiores.

Síntomas relacionados a la diabetes son:

- Sed constantemente

- Necesidad frecuente de orinar

- Hambre constante

- Fatiga

- Pérdida de peso involuntaria

- Llagas que demoran en sanar

- Piel seca y con picazón

- Entumecimiento u hormigueo en los pies

- Visión borrosa.

Sin embargo, también se debe tener en cuenta que algunas personas con diabetes no tienen síntomas.

Cerca de 18.2 millones de estadounidenses tienen diabetes y más de 8 millones de personas de 60 años o más sufren de la enfermedad, entre las cuales solo un pequeño porcentaje de los diabéticos tienen diabetes tipo 1, que generalmente ocurre en personas menores de 30 años, que es la forma de la enfermedad en la cual no se puede producir insulina.

Alrededor del 90 por ciento padecen diabetes del tipo 2, que es la más común en adultos mayores de 40 años de edad y el riesgo de contraerla aumenta con la edad. Con esta forma de diabetes, el cuerpo no siempre produce suficiente insulina o no usa la insulina de manera eficiente. El sobrepeso aumenta las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario