TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 03, 2010

diabteschile: cuales son los sintomas de la diabetes

 

Síntomas más comunes de la diabetes

Cada día en todo el mundo se diagnostican nuevos casos de personas que padecen la diabetes, la enfermedad más pandémica del siglo XXI y que está destinada a ser la más general entre la población mundial dentro de unos pocos años. Además de estos nuevos casos de personas con diabetes existen otros tantos que padecen la enfermedad pero que no son diagnosticados.

En múltiples ocasiones, y dependiendo del país o cultura del propio paciente, existen millones de personas en el mundo que sufren una diabetes y, al no ser diagnosticada por los profesionales médicos, no se les aplica tratamiento alguno con las complicaciones que esto puede suponer a medio-largo plazo con enfermedades derivadas como el pié diabético (amputación de extremidades inferiores), problemas renales, cardiovasculares, etc.

En la diabetes, como en todas las enfermedades, existen una sintomatología que puede ayudarnos a sospechar sobre si lo que sucede es debido a cualquier otro factor o si es realmente una diabetes. Entre estos síntomas básicos destacaremos los más comunes que pueden ser un indicativo suficientemente importante como para acudir a su médico para que le hagan una analítica completa y diagnostiquen o descarten una diabetes en su persona.

Los síntomas más generales son:

  • Sed extrema: al tener una diabetes incontrolada por el propio desconocimiento los niveles de glucosa en sangre suelen ser extremadamente altos y es entonces cuando la sed extrema (con la intención de evacuar el exceso de glucosa del organismo mediante la micción) tiene lugar.
  • Hambre extrema: este es otro de los síntomas más genéricos en una persona con diabetes mal controlada y con niveles elevados, como sería el caso de una persona que al no conocer que padece diabetes difícilmente podrá controlarsela.
  • Ganas de orinar constante: si sumamos este síntoma al primero entenderemos la necesidad natural de nuestro organismo de evacuar el exceso de glucosa del organismo.
  • Ralentización en la cura de heridas.
  • Pérdida de peso: pese a comer en exceso la pérdida de peso tendrá lugar de forma alarmante. Suele ser algo inexplicable, pero todo tiene una razón.
  • Visión borrosa y malestar ocular: esta sensación de molestia es debido a que los vasos sanguíneos oculares son muy sensibles a los altos niveles de glucosa en sangre y suelen ser los primeros en denotar el problema y los primeros en sufrirlo si no se pone tratamiento.
  • Cansancio extremo.
  • Hormigueo en pies y manos.
  • Problemas de piel, encías y otros síntomas similares.

Si usted o algún familiar o conocido presenta alguno de estos síntomas es conveniente que visite a su médico para que le hagan las pruebas pertinentes para descartar una diabetes. En caso contrario puede jugarse su integridad física porque la diabetes no perdona el descontrol.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario