TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 03, 2010

Pensar en el efecto del tabaco a largo plazo es saludable

Reduce el nivel de ansiedad al intentar dejarlo

Pensar en el efecto del tabaco a largo plazo es saludable

Foto de la Noticia
Foto: Reuters

. (EUROPA PRESS) -


   Pensar de forma regular en los efectos que produce el tabaco a largo plazo reduce los niveles de ansiedad de las personas fumadoras que intentan dejar el hábito a través de la regulación de dos regiones del cerebro separadas pero relacionadas entre sí, según las conclusiones de un estudio realizado por la profesora de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale (Estados Unidos) Hedy Kober.

   La investigación, publicada en la edición 'on line' de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', detalla como los fumadores que aprendieron y utilizaron este tipo de estrategias cognitivas mostraron un incremento en la actividad de la corteza prefrontal, una zona del cerebro asociada con el control cognitivo y el pensamiento racional.

   Asimismo, el grupo de fumadores que pensó en las repercusiones del tabaco sobre su organismo para fumar menos mostró una reducción de la actividad del estriado, el área cerebral asociada con las adicciones a sustancias y el comportamiento de motivación y recompensa. "Estas interacciones demuestran que las personas fumadoras pueden de verdad controlar sus adicciones; sólo necesitan que les digan cómo deben hacerlo", explica Kober.

   La ansiedad y el "mono" son los desencadenantes más habituales de las recaídas en las personas adictas a sustancias como la nicotina. En este sentido, algunos investigadores han apuntado que las personas adictas a esta y otras sustancias deberían mostrar daños en áreas como la corteza prefrontal, que además está implicada en el control de las emociones.

   Sin embargo, el estudio de la profesora Kober contradice esta teoría, al menos en las personas fumadoras del estudio, donde la actividad de esta zona se incrementó y la ansiedad se redujo al utilizar estrategias cognitivas de autocontrol. "No se observó ningún tipo de discapacidad en la corteza prefrontal, lo que sugiere que el cerebro es capaz, cuando se le provoca, de activar las zonas de control emocional para reducir la ansiedad", señala la investigadora de Yale.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario