TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 03, 2010

DIABETESCHILE: Obesidad y diabetes, ¿causa de los pesticidas?

 

Obesidad y diabetes, ¿causa de los pesticidas?

En declaraciones recientes del profesor Richard W. Stahlhut de la Universidad de Rochester (Nueva York), "los pesticidas podrían estar detrás de la diabetes y la obesidad que sufren los países desarrollados". En una conferéncia de la Facultad de Medicina organizada por el Grupo de Investigación de Salud Pública y Epidemiológica que dirigió Alberto Torres, el profesor Stahlut argunmento dicha afirmación crendo ciertas dudas entre los asistentes.

Según el profesor existen dos tipos de obesidad, una relacionada con una vida poco saludable en la que la ingesta de alimentos y la práctica de deporte no son consecuentes y otra, la nueva idea que plantea, la que se produce cuando nuestro sistema energético no funciona o está defectuoso. Esta "tara" de nuestro sistema energético vendría dada, según el profesor, por los pesticidas y contaminantes existentes desde hace más de 50 años que se concrentran en el cuerpo e impiden que la grasa se queme de forma correcta; de este modo hay una alteración del sistema endocrino y aparecen la obesidad y la diabetes.

Las pruebas realizadas con ratones de laboratorio así lo ha confirmado las declaraciones del profesor por lo que el próximo paso del estudio consistirá en extraer grasa de pacientes obesos y/o con diabetes para analizar su composición y comprobar la existencia o no de elementos químicos que puedan haberlo provocado.

WWW.DIABETESCHILE.BLOGSPOT.COM

 

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario