TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 03, 2010

diabeteschile: Ayudar a las personas con diabetes (Consejos)

Ayudar a las personas con diabetes (Consejos)

31

La diabetes es una enfermedad muy extendida y que de forma demasiado habitual está cerca de todos en uno u otro sentido. Seguro que usted tiene algún familiar, amigo o compañero de trabajo con diabetes, pero puede ser más grave. Puede tener un hijo a su cargo que le hayan diagnosticado una diabetes y no sabe como actuar.

A continuación le detallamos algunos consejos que puede seguir para ayudar a esta persona conocida que padece diabetes a la vez que se ayuda a si mismo:

  • Infórmese sobre la diabetes: existen múltiples vías de información e Internet es una de las más accesibles para conocer más acerca de esta enfermedad y todo lo que implica. Si se conoce se puede ayudar… si no se conoce no se sabe como hacerlo.
  • Comprenda como afecta la enfermedad a los pacientes: la diabetes tiene muchas claves que pueden hacer cambiar el carácter del paciente, de su forma de entender la vida o de sus hábitos diarios. Debe ser una persona comprensiva y paciente con ganas de aprender si su meta es ayudar.
  • Conozca las necesidades del paciente: la enfermedad requiere de unas premisas que deben ser inalterables, como el hecho de realizarse control del nivel de glucosa en sangre de forma periódica o la posibilidad de poder ingerir alimentos con azúcares si se está sufriendo una hipoglucemia, etc. Si usted conoce esas necesidades que la enfermedad requiere podrá ser un buen apoyo.
  • Indaga sobre como se siente el paciente: tenga en cuenta que los estados de ánimo de una persona con diabetes pueden ser cambiantes dependiendo de forma directa del estado de control de su enfermedad. Si conoce como se siente podrá ayudar de mejor forma.
  • Ofrezca ayuda: las personas con diabetes, normalmente, les gusta ser independientes, pero en ocasiones se necesita de la ayuda de los demás. En este sentido siempre es de agradecer una mano amiga a la que agarrarse.
  • Busca nuevas ideas para ser útil: a veces una idea de alguien sin la enfermedad puede abrir nuevos caminos a la persona que la padece y esto siempre debe ser bien recibido por el paciente.
  • Busca ayuda: si la cosa se pone cruda… busca ayuda y colabora en este sentido. Es necesario.

No debe olvidar que la diabetes, pese a que la sufra una u otra persona, es una enfermedad de todos y cualquier a persona se le puede diagnosticar en cualquier momento pasando a formar parte de este gran club de personas con diabetes que existe en el mundo. Si hoy ayuda a una persona con diabetes puede estar ayudándose a usted mismo para el día de mañana. La diabetes es de todos.

www.diabeteschile.blogspot.com

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario