TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 26, 2010

Ministro Galilea en Arica aborda el tema de la escasez de agua en la región

Ministro Galilea en Arica aborda el tema de la escasez de agua en la región

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, anunció en Arica que la Comisión Nacional de Riego, dependiente de su cartera, ha estado trabajando en dos proyectos que abordan la escasez de agua en la región.

Al respecto, explicó que los estudios para avanzar en uno de ellos se encuentran muy avanzados y que se entregará próximamente al Presidente de la República, Sebastián Piñera, una lista de los proyectos posibles de ser ejecutados en esta área, y será el Mandatario quien tome la decisión final. "Yo estoy muy tranquilo porque Arica y su problema hídrico están en la mente del Presidente y por eso la opción de que alguno de los proyectos que involucran a la región sea priorizado por el jefe de Estado es muy alta", aseguró.

En una visita a Arica para participar en la inauguración de la segunda etapa de las instalaciones de la planta de cultivos Syngenta, empresa que se dedica a producir semillas de maíz y soya, el Secretario de Estado se refirió a la escasez de agua en una región donde llueve en promedio un milímetro anual. Insistió en que ésta es una particular preocupación del Ministerio a su cargo y del Presidente y recordó que el Mandatario ha encargado la confección de un plan que apunte a resolver definitivamente este problema, "que se constituye en una seria limitante para el desarrollo de la región y para el avance del sector agrícola".

El Secretario de Estado dijo que nuestro país ocupa hoy el séptimo lugar dentro de las exportaciones mundiales y es el primero del hemisferio sur. En particular, destacó que esta industria es hoy capaz de crear fuentes de trabajo,  tanto permanentes como temporales y dijo que "se espera que la industria ofrezca alrededor de 500 empleos de calidad, entre profesionales, técnicos y operarios".

Tras la inauguración de Syngenta y siempre acompañado del Seremi de Agricultura, el Ministro visitó la Facultad de Agronomía de la Universidad de Tarapacá, donde dos importantes servicios del Ministerio, el FIA y el INIA desarrollan  un taller de riego destinado a agricultores del Valle de Azapa, para que puedan aprovechar de mejor forma la información climática y así planificar de mejor forma sus cultivos. Luego se dirigió a las instalaciones de la empresa Pioneer, que también se dedica a la producción de semillas y que ha puesto especial interés en combinar tecnología, innovación y buenas condiciones laborales. Finalmente, hizo un breve recorrido por una plantación de tomates bajo invernadero, que obtiene una producción de calidad gracias a la planificación del riego y el control de plagas por vías naturales, como el uso de feromonas que atraen a los insectos a sectores alejados de los cultivos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario