TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 26, 2010

parpolitic, EEUU: Veteranos políticos se imponen en primarias de EU

Veteranos políticos se imponen en primarias de EU

La experiencia y trayectoria política dominó sobre las propuestas de cambio de aspirantes novatos en las primarias que  los partidos políticos celebraron en cinco estados de Norteamérica.


El senador republicano John McCain ganó las primarias de su partido en Arizona, marcando una tendencia en las elecciones realizadas también en Arizona, Alaska, Florida, Oklahoma y Vermont, donde los votantes escogieron sus candidatos (republicanos y demócratas) para  las legislativas del 2 de noviembre, en las que se renovará la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.
Algunos de esos estados votaron además el cargo de Gobernador.


McCain (73 años), el rival derrotado por Barack Obama en las presidenciales de 2008, venció con facilidad a su oponente J.D.Hayworth, un animador de radio. Si gana en noviembre, el ex candidato a la Casa Blanca cumplirá su quinto mandato en el Congreso.


"Sabemos que esta elección no está terminada. Tenemos más de dos meses y una ardua campaña por delante. Estoy seguro que enfrentaremos un ardiente candidato demócrata", dijo el senador republicano. Al mismo tiempo se manifestó "convencido de que los republicanos ganarán en noviembre" y que van a poder recuperar la mayoría en el Senado y la Cámara de Representantes.


En Florida, la disputa entre los demócratas por la banca del Senado se zanjó con el triunfo del congresista y ex policía Kendrick Meek, que contó con el apoyo del presidente Barack Obama y del ex mandatario Bill Clinton.


Las primarias republicanas de Florida fueron fácilmente ganadas por Marco Rubio, de 39 años, representante de la línea dura del Partido Republicano, del sector conservador conocido como el "Tea Party".


La sorpresa, sin embargo, la dio Rick Scott, un millonario lobista del sector de la salud que con un fuerte discurso anti-gubernamental venció al candidato oficialista Bill McCollum y se quedó con la candidatura republicana para la gobernación de Florida.


En Arizona, en las primarias del partido republicano para la candidatura a la gobernación, la actual mandataria Jan Brewer obtuvo una victoria holgada sobre el poco conocido Matthew Jette-
En el estado de Vermont, el senador Patrick Leahy, elegido por primera vez en 1974, ganó fácilmente las primarias demócratas.


Pero en Alaska, la senadora Lisa Murkowski se perfila como ganadora frente al favorito del "Tea Party" Joe Miller./AFP

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario