TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 28, 2010

CALENTAMIENTOGLOBAL: Comienza en México foro internacional sobre eficiencia energética

Comienza en México foro internacional sobre eficiencia energética PDF Imprimir E-Mail
martes, 28 de septiembre de 2010
28 de septiembre de 2010, 00:11México, 28 sep (PL) Un foro internacional sobre eficiencia energética y acceso a las fuentes, comienza hoy en la sede de la cancillería mexicana, encabezado por las secretarias de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y de Energía, Georgina Kessel.

  También por la parte mexicana estará presente el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Elvira Quesada.

Como invitados a la cita, que extenderá sus sesiones hasta mañana, participaran el Presidente del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU, Rajendra K. Pachauri; el titular del Foro Económico Mundial, Richard Samans y el Director General de ONUDI, Kandeh K. Yumkella, entre otras personalidades.

La convocatoria reunirá además a ministros y responsables de esa rama en distintos países, expertos de instituciones especializadas públicas y privadas, académicos y representantes de organismos internacionales.

El temario de la cita contiene tres ejes rectores principales para el debate, referidos a normas y estandarización, capacitación y difusión de información a la población, así como programas análogos elaborados en México y otros países.

De acuerdo con fuentes de la cancillería, el foro es parte de los preparativos del sector energético para la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (COP16), a celebrarse a finales de este año en el balneario de Cancún, en el caribeño estado de Quintana Roo.

La propia dependencia agregó que esta reunión constituye a su vez una prueba del seguimiento que se le brinda al compromiso del gobierno del presidente, Felipe Calderón, para atender las recomendaciones del Grupo Asesor en Energía y Cambio Climático del Secretario General de Naciones Unidas.

También está invitado para tomar parte en el encuentro Carlos Flores, Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía y Premio Nobel mexicano Mario Molina.

mv/fa
 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario