TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 28, 2010

piden a comuneros no exigir demandas imposibles de cumplir


Parlamentarios piden a comuneros no exigir demandas imposibles de cumplir

Los presidentes de ambas cámaras manifestaron su disposición a particpar en la mesa de diálogo con los mapuches para poner fin al conflicto que sostienen por la aplicación de la Ley Antiterrorista.

Emol
Martes 28 de Septiembre de 2010 13:59

SANTIAGO.- Los presidentes de ambas cámaras en el Congreso están dispuestos a participar en una mesa de diálogo con los representantes de los comuneros mapuches en huelga de hambre, pero pidieron a éstos no exigir demandas imposibles de cumplir como condición para poner fin al conflicto que sostienen con el Gobierno por la aplicación de la Ley Antiterrorista.

"Dialogar significa estar dispuesto a ceder y a no colocarse en situaciones límites o imposibles de cumplir", señaló el titular del Senado, el DC Jorge Pizarro, en alusión a la petición de los comuneros que exigieron en la mesa de diálogo la presencia de los tres poderes del Estado, lo que desde el punto de vista constitucional no es posible en el caso del Poder Judicial.

"Es evidente que la Corte Suprema y el Ministerio Público no pueden sentarse en una mesa de diálogo", agregó Pizarro. "No corresponde, no está establecido así en al ley".

En cambio, sí mostró su disposición al diálogo como representante de la Cámara Alta. "Nosotros tenemos la ventaja de ser la instancia de representación ciudadana y lo podemos hacer", añadió.

En esa línea, pidió un nuevo esfuerzo al Gobierno para lograr poner fin al conflicto. "Hasta el momento han sido insuficientes los pasos dados por el Gobierno, seguimos con el tema de la huelga, que entra en una etapa límite y además porque no ha habido acuerdo de parte de la derecha para buscar una modificación legal que permita solucionar el tema", expresó el parlamentario.

Por su parte, Alejandra Sepúlveda (PRI), presidenta de la Cámara de Diputados, dijo que, a su juicio, "siempre han estado dispuesto a escuchar a los mapuches y tener una conversación con ellos", la cual se puede concretar con una "visita a la Araucanía" si es que no se puede concretar en la mesa de diálogo.

Durante la tarde de hoy el Senado debe votar el informe de la Cámara en el que se rechazó en su mayoría el proyecto del Ejecutivo para modificar la Ley Antiterrorista. Lo más probable es que lo obrado por los diputados sea rechazado para que la iniciativa vaya a comisión mixta.Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario