TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, septiembre 27, 2010

La moda "ética": moderna, sexy y con una visión comprometida del mundo

La moda "ética": moderna, sexy y con una visión comprometida del mundo

La colección de la inglesa Tara Baoth Mooney en desfile de Moda Ética en la Cité de la Mode en París

PARÍS — Seductores, modernos, sexis: los desfiles que inauguraron el Salón de la Moda Etica, el sábado en la noche en París, deslumbraron por la diversidad y riqueza de sus diseños y tejidos, fabricados con métodos y en condiciones respetuosos con las personas y el medio ambiente.

Creadores de los cinco continentes presentaron suntuosos vestidos fabricados con fibras hechas de botellas de plástico, altas sandalias en material reciclado, ropa de calle en suaves algodones biológicos, elegantes abrigos y hasta un glamouroso traje de novia hecho con camisas de hombre usadas.

Sofisticados trajes de alpaca tejida a mano en Perú, declinados en tonos neutros, alternaban con pantalones anchos en colores vivos, con suaves vestidos que parecían flotar en el cuerpo, o con vestidos futuristas, algunos con luces que se encendían y apagaban al ritmo del andar de la modelo.

El tema de la pasarela inaugural de la séptima edición Ethical Fashion Show, en el que las modelos desfilaron adornadas con exóticos tocados y accesorios fabricados con helechos, plantas y flores, fue la "biodiversidad" del planeta, explicó a la AFP la fundadora y organizadora del Ethical Fashion Show, Isabelle Quéhé.

"Lo que hemos visto en esta edición es que no hay una única tendencia en la moda ética, sino que se caracteriza por la innovación y por la gran variedad de sus propuestas", señaló Quéhé.

"Y además, que es una moda vanguardista, se adelanta a las tendencias", añadió Quéhé, que selecciona a sus participantes del Salón en función del cumplimiento de una serie de normas de respeto de los derechos laborales, del medio ambiente y de colaboración con artesanos de sus países respectivos.

En su discurso inaugural, la responsable recordó que el Ethical Fashion Show se creó en 2004, con el objetivo de "contribuir a la difusión del desarrollo sustentable y la justicia social", ofreciendo un espacio a diseñadores que respetan el cuidado al medioambiente y a las personas.

"Cuando empezamos hace siete años había 20 diseñadores. Ahora hay más de un centenar", dijo la fundadora del Ethical Fashion Show.

Creadores de Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil, que trabajan con artesanos de sus países, hicieron el viaje a París para este salón, trayendo joyas del Amazonas, prendas fabricadas con técnicas de tejido y teñido natural de los países andinos, o trajes bordados con encajes tradicionales.

Hay en este Salón una fuerte presencia de jóvenes creadores peruanos, entre ellos Susan Wagner, que presentó preciosos bolsos fabricados con técnicas prehispánicas, Jenny Duarte, que trajo suaves abrigos y trajes creados con fibras nuevas, que mezclan el hilo de alpaca con algas marinas, y Judit Condor-Vidal, que utiliza en sus creaciones las técnicas de tinte natural.

La brasileña Veja, la francesa Les Racines du Ciel, la india Fées de Bengale (Hadas de Bengala), presentaron todo tipo de prendas y accesorios fabricados con tejidos orgánicos, que tienen un menor impacto en el medio ambiente, o con material reclicado.

Calzado, trajes y accesorios fabricados con bolsas plásticas, neumáticos, discos de vinilo, paraguas, con viejos abrigos o jeans, llaman la atención no sólo por el material utilizado, sino por la originalidad de sus diseños.

Entre ellos destaca Cyclus, una empresa creada por un grupo de jóvenes colombianos, que presentó bonitos zapatos, carteras y billeteras hechos con hule de neumático, o con otros desechos urbanos, que los diseñadores recuperan y reciclan.

El Ethical Fashion Show, que se celebra hasta el martes en un gran edificio al lado del Sena, que aloja la nueva Ciudad de la moda y del diseño, acoge el lunes un esperado desfile de creadores de Perú.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario