TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, octubre 07, 2010

EL TERRORISMO, ARGENTINA Y VARGAS LLOSA

PUEBLO CHILENO SENTIDO CON GOBIERNO ARGENTINO
El pueblo Chileno está consternado y muy sentido con  Argentina y su gobierno al proteger éste a un Terrorista vinculado al asesinato del Senador Jaime Guzmán.

Nosotros pensamos en la estrecha relación entre el relativismo, marxismo y terrorismo que se creían fuera de la política internacional actual. Para los Chilenos,  un Estado que no protege a los ciudadanos del terrorismo y de los terroristas , viola también sus derechos.

Pero el propio Jaime Guzmán  señalaba que la seguridad nacional debe ser cuidadosamente resguardada y la verdadera seguridad nacional debe cuidar muy especialmente el rigor ético que se emplea para resguardarla. Eso ha fallado en Argentina.

Recordemos lo que Vargas Llosa ha dicho"( la Segunda 10-II 1989) Hay que movilizarse. Nosotros los civiles debemos salir al frente del terrorismo. Si no lo hacemos así, el Ejército por su propia cuenta no va a poder ganar la guerra. Desde luego, esta guerra contra el terrorismo deberá ser dentro de la Legalidad. Y en verdad que los abusos que se cometen deben ser censurados, pero también es cierto que, en muchísimos casos el tema de los derechos humanos se usa como estrategia para paralizar la acción represiva y para crear una especie de complejo de inferioridad en la sociedad civil por acciones que cabe llevar adelante.


Fuente RG
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario