TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, octubre 07, 2010

Europa: buscan frenar los OGM

Europa: buscan frenar los OGM

Bruselas - Más de un millón de ciudadanos firmaron una petición para impulsar a Europa a que congele las autorizaciones de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) en virtud del nuevo tratado de la Unión Europea que introdujo esta innovación «democrática».

La decisión sobre las consecuencias de esta primera iniciativa ciudadana es a partir de ahora «política», subrayó una fuente europea.

El tratado de Lisboa, que entró en vigor a fines de 2009, creó en efecto un derecho de iniciativa por el cual los ciudadanos europeos pueden, si reúnen un millón de firmas procedentes de un número significativo de Estados miembros, pedir a la Comisión Europea que proponga un proyecto de ley.

Dos organizaciones no gubernamentales, Greenpeace y el movimiento Avaaz, tomaron el tratado al pie de la letra y lanzaron una petición en marzo de 2010 para protestar contra la autorización de cultivo dado por Bruselas a Amflora, una patata genéticamente modificada, desarrollada por el grupo alemán BASF.

El umbral del millón de firmas ya fue superado. «Los ciudadanos europeos le han dado al presidente José Manuel Barroso más de un millón de motivos para ser escuchados en lugar de ceder a los intereses de la industria», afirmó Ricken Patel, de Avaaz.

Sin embargo, la Comisión Europea recordó que debe cumplirse una etapa suplementaria: la adopción de un reglamento que fije las normas y el procedimiento de la iniciativa ciudadana.

Una vez que eso ocurra, la Comisión tiene cuatro meses para examinar los argumentos de la petición y decidir qué hace con ella: hacer una proposición de ley, pedir un examen más profundo del asunto o no hacer nada.


Agencia AFP

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario