TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, octubre 07, 2010

Gobierno de Chile: potenciando el talento local

Ministro Fontaine: "Estamos trabajando en potenciar el talento local"

alt

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, inauguró el seminario "Jornadas Económicas Chile-Alemania 2010", ocasión en la que se refirió a la importancia de seguir aumentando las relaciones económicas con ese país europeo.

El Secretario de Estado destacó el buen momento que está comenzando a vivir el turismo. "Una buena noticia es que en el tercer trimestre de este año, el ingreso de turistas creció en un 14% respecto de igual período del año anterior", dijo. En relación con Alemania, el año pasado Chile recibió 65.185 visitantes de ese país, lo que se tradujo en US$ 78 millones, que corresponden al 4,8% del total de ingreso por concepto de turismo.

El Ministro de Economía señaló que se debe aprovechar el buen momento de la economía mundial, con el auge de Asia y Europa, recalcando que la "relación con Alemania es muy importante. La inversión alemana en el país puede ser mayor y tenemos una política de puertas abiertas en esta materia", puntualizó.

Recalcó que la inversión es fundamental para hacer de Chile un país desarrollado y destacó el impulso al emprendimiento que lleva su cartera. En este sentido, destacó el objetivo de convertir a Chile en un polo de innovación en Sudamérica para lo cual contar con capital humano de excelencia es fundamental. "La inmigración alemana a Chile del siglo 19 fue notable y hay que repetirla. Estamos próximos a firmar el proyecto de instalación del Centro Fraunhoffer de Biotecnología de Sistemas (CSB). Estamos seguros que se le dará un gran impulso a los proyectos de biotecnología, asimismo el Observatorio Europeo Astral ha  anunciado que instalarán en nuestro país el telescopio más grande del mundo, con lo que concentraremos la atención de la astronomía a través de nuestros cielos", explicó.

La aprobación del Centro Fraunhoffer de Biotecnología de Sistemas (CSB) se inserta dentro del marco del programa que lidera InnovaChile y que busca la instalación en Chile de centros de excelencia internacional en alianza con entidades locales.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario