TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 03, 2010

Kast: ¿presidente de la Cámara?

Kast: ¿presidente de la Cámara?

foto-grande-03-11-20100.jpg
Tres horas de libre discusión están contempladas en la pauta que ayer se afinaba para el Consejo Directivo Ampliado que la UDI realizará el viernes y sábado en las Termas de Cauquenes.

Será el único momento del encuentro en el que los aproximadamente 120 militantes de la colectividad -entre parlamentarios, alcaldes, concejales y presidentes regionales- plantearán los temas que les preocupan, pues el resto del programa girará en torno a las exposiciones que harán diversos ministros del Gobierno sobre sus prioridades.

Tras una reflexión del presidente del partido, Juan Antonio Coloma, sobre el rol de la UDI en el Gobierno, éste abrirá la discusión. Será entonces cuando los diputados "díscolos", que apoyaron a José Antonio Kast en la elección interna, pondrán sobre la mesa un tema que vienen trabajando desde hace semanas: plantear que éste sea el presidente de la Cámara en 2011, cupo que corresponde a la UDI.

El tema complica a la mesa, porque su candidato es el actual jefe de bancada, Patricio Melero. Pero los parlamentarios que respaldan a Kast argumentan que el cargo nunca tuvo nombre y que la decisión se tomará votando.

Según una fuente que conoce el tema, en las últimas semanas Kast ha abordado el tema con diversos diputados del partido y varios de quienes respaldaron a Coloma en los comicios de agosto han manifestado su apoyo a Kast para asumir como presidente de la Cámara. "Si la elección fuera hoy, tenemos 21 votos de los 39", afirmó un parlamentario, con lo que Kast se impondría a Melero.

Otro tema que se abordará en el "debate político", de acuerdo con las tres horas de libre discusión, es la incomodidad de ciertos sectores por lo que consideran una marginación de la UDI del núcleo del poder del Gobierno.

Pero mientras senadores como Jovino Novoa insistirán en ese planteamiento, los diputados "díscolos" esperarán la cena que hoy tendrá la bancada con el Presidente Piñera en Cerro Castillo antes de definir el tono con el que abordarán el tema.

Texto: Sergio Espinosa / Foto: Claudio Buen
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario