TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 03, 2010

QUE ES EL LUJO

LIBROS DE LUJO
Cuando el lujo se viste de tinta y papel
 
Sí! de esto se trata el blog Lo mas codiciado del planeta, y sin lugar a dudas me boy a permitir presentar este articulo que viene de maravillas para este blog ya que el lujo no es solo material físico, si no mas bien aquello que no se puede tocar y que sin embargo tiene un termino o una palabra, ¿Lo Intangible? , como por ejemplo ¿te has preguntado cuanto valor tiene el amor? Y seguramente no lo has podido tocar, pero lo has sentido y lo has apreciado.
Bueno volviendo a los libros en la Web "DEIA" encontré un articulo que en lo personal a mi me interesa y estoy seguro que a usted también, ¿los libros son un lujo por su material o su contenido?
Me gustaría que después de echarle un vistazo a este texto me digas cual fue el libro que según tu es un lujo.

Libros-joya Cuando el lujo se viste de tinta y papel
Van más allá de lo que supone un libro común. Se trata de ediciones limitadas y numeradas que incluyen textos y reproducciones a nivel facsimilar de obras gráficas de relevantes artistas. Es la unión de arte, calidad y materiales nobles.
Son más que un libro. Las pupilas que pueden acariciar sus textos son unas privilegiadas; las manos que pueden palpar la deliciosa textura de sus páginas son afortunadas; las miradas que pueden recrearse con las líneas puras de sus obras gráficas tienen la suerte de su lado... Se trata de libros de lujo editados en materiales nobles y en ediciones numeradas y limitadas, que aportan al placer de leer toda una serie de extras que las sitúan casi, casi, en el nivel de obras de arte. La Editorial Planeta es una de las pocas firmas europeas que elabora estas ediciones de lujo. A lo largo de los últimos siete años ha lanzado nueve títulos en estos formatos exclusivos sólo aptos para las economías más saneadas o para los coleccionistas dispuestos a echar el resto para hacerse con uno de los pocos ejemplares que ven la luz. Son un conjunto de obras realizadas a partir de la unión de textos y obras gráficas de míticos artistas: Dalí, Rembrant, Picasso, Goya y Chillida. Precisamente esta semana, Planeta presentó en Chillida Leku el segundo libro de estas características dedicado al emblemático artista vasco titulado Sobre lo que no sé. Todos estos títulos son obras únicas e irrepetibles, en ediciones numeradas y limitadas a unos pocos ejemplares certificados notarialmente. Algunas de estas ediciones han tenido una tirada de 2.998 ejemplares, mientras que otras se han quedado en 998. Su escasez las convierten en auténticos tesoros para los coleccionistas. Además, en su elaboración han colaborado expertos y museos para dotarles de un contenido rico y completo. Mientras, profesionales y artesanos han logrado una fidelidad absoluta en la reproducción de las obras gráficas originales, y una presentación impecable. Fernando Caralt es director editorial del Centro Editor del Grupo Planeta. No le gusta mucho esa acepción de libro de lujo. Considera que el término libro-joya se ajusta más a la idiosincrasia de estas ediciones cuyo precio roza los 3.000 euros cada ejemplar. "Todo editor desea editar hasta el infinito los libros que han tenido éxito, como puede pasar, por ejemplo, con las novelas de Zafón. En esos casos la publicidad se basa en decir que se han vendido tantos miles de ejemplares", explica Caralt. "Con los libros-joya pasa lo contrario: hay los que hay, y se ha cuidado cada uno de ellos con todo el mimo. No hay una edición industrial. Son artesanales", añade.


Este articulo fue extraido de esta direccion web.http://www2.deia.com/es/impresa/2009/03/15/bizkaia/kultura/544094.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario