TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 03, 2010

Nueva línea de crédito en dólares para Pyme

Nueva línea de crédito en dólares para Pyme

CreditoSiempre es bueno estar atento a las nuevas políticas de Gobierno, en especial en este caso que afecta directamente a las pequeñas empresas. En este caso son buenas noticias, el lanzamiento de una nueva línea de crédito en dólares para Pymes y el anunció del envío al Congreso del proyecto que permitirá a las Pyme del país resguardarse de las fluctuaciones en el tipo de cambio. Para más detalles, los acontinuación la nota publicada por www.diariopyme.cl

"El ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el Presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, lanzaron un programa de créditos en dólares para pequeñas empresas. Es una línea en dólares o en pesos reajustables en dólares, por hasta US$200 millones, por plazos de hasta 8 años que estará disponible en toda la red de BancoEstado a partir del próximo 15 de septiembre.
El Ministro Larraín afirmó que esta iniciativa contribuirá al financiamiento de las Pyme del país, será un nuevo estímulo a la reactivación de la economía chilena y permitirá reducir de manera significativa el riesgo de volatilidad del tipo de cambio sobre el patrimonio de las empresas que tienen ingresos en dólares.

"Este nuevo programa de créditos para Pyme recoge una sentida aspiración de las Pequeñas y Medianas Empresas y es el primero de este tipo que lanza BancoEstado, y podríamos decir que la banca chilena", dijo.
El Jefe de las Finanzas Públicas explicó que "la idea es lograr que las empresas que tienen sus ingresos en dólares puedan tener también, como es razonable, sus pasivos en esa moneda" para contar con un mayor y equilibrado acceso a financiamiento.

Destacó, además, que "esta es una aspiración que nos han expresado no sólo Pequeñas y Medianas Empresas del sector industrial. Esto también es importante para la agricultura porque hay muchas Pyme agrícolas que no tienen acceso a créditos en dólares".
Por su parte, el Presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, invitó "a aquellos productores que tengan ingresos ligados al dólar, a acercarse al banco para ver sus necesidades y cómo podemos resolver sus problemas".
BancoEstado también está desarrollando convenios para financiar en dólares o pesos reajustables en dólares a micro y pequeñas empresas, productoras y exportadoras del sector agroindustrial.

El alto ejecutivo agregó que, adicionalmente, BancoEstado está trabajando la alternativa de ofrecer opciones, que opera como un seguro que le permite al productor nacional la opción de fijar el tipo de cambio.
Schulin-Zeuthen explicó que a diferencia de otros productos derivados, en este caso "es el cliente quien decide ejercer o no la opción, pagando una prima de seguro. Esto, en el fondo, le permite fijar el tipo de cambio para las importaciones que requiera hacer".

Junto con lo anterior, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó que el Gobierno enviará la próxima semana al Congreso Nacional el proyecto de ley sobre tributación de derivados, que será otro instrumento que permitirá a las Pequeñas y Medianas Empresas del país resguardarse de las fluctuaciones en el tipo de cambio.

"Vamos a dar un auge a las coberturas cambiarias para que las Pyme tengan acceso a este tipo de instrumentos. Hoy menos del 10% de las Pyme chilenas participan en los mercados de cobertura cambiaria y nosotros aspiramos a que esto crezca fuertemente y que se utilicen estos instrumentos para que puedan tener mayor seguridad en sus ingresos", sentenció el Secretario de Estado.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario