TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 08, 2011

Carlos Larraín: "Estamos cansados de que se nos culpe de las desavenencias"

Presidente de RN

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, acusó a sus socios de la UDI de haber sido "poco cuidadosos" en el conflicto de la alcaldía de La Florida, reafirmando sus cuestionamientos al concejal UDI Rodolfo Carter para reemplazar a Jorge Gajardo (PS).

A juicio de Larraín aún no se ha llegado a ninguna conclusión en el tema, pese a que habría una reunión con el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, para zanjar la situación, cita que se llevaría a cabo en Valparaíso entre hoy y mañana.

El timonel de RN apuntó que "no hemos podido llegar a ninguna conclusión, porque no estamos completamente satisfechos sobre la carta del señor Carter que se ha presentado. Hay bastantes complicaciones por su participación anterior como operador de la UDI y otros elementos un poco complicados".

En este sentido precisó que "se nos ha pedido que apoyemos al señor Carter y resulta que él aparece como punta de lanza en una campaña muy dura en Providencia y Ñuñoa en la última parlamentaria, y se nos hace parecer a nosotros como los que afectamos a la unidad de la Coalición, cuando en realidad con buen criterio se pudo pensar en un nombre distinto para evitar este conflicto artificial".

Por tal motivo y con tono molesto Larraín aseveró que "a nosotros nos tiene un poquito cansados esto de que nosotros somos los culpables de las desavenencias…no, si se quiere cuidar la forma hay que hablar con los socios antes de lanzar candidatos sin meditación.  Ha habido poco cuidado de parte de nuestros socios y aliados en la UDI, nos habría gustado una conversación anterior y haber pensado mejor en las cartas que se iban a poner en la mesa para asegurar un trabajo estable".

"A nosotros se nos quiere hacer aparecer como los aguafiestas, pero solo queremos un trabajo más  eficiente para todo el trabajo de Gobierno de una manera más concertada, responsable, con menos figurines individuales y sin tantos cálculos electorales", hizo ver el senador.

El legislador apuntó además que "si se nombra a una persona de la UDI, se va a seleccionar a una persona que de tranquilidad a la comuna. Tenemos que tener candidatos sin ningún manto de duda. El cupo de alcalde queda abierto para la próxima elección municipal, puede ser UDI o de RN".

Larraín manifestó aprensiones respecto a que "hay un proceso judicial que está en curso….y si termina en una formalización del señor Carter…..¿De nuevo La Florida quedará acéfala y a la deriva?, sería muy malo….esas son las dudas que tenemos. Preferiría que concordáramos en un alcalde con mucho futuro y estabilidad".

Asimismo, el presidente de RN se quejó de otras situaciones parecidas ocurridas en otras ciudades del país, como el Quisco o Conchalí, acusando a la UDI de entorpecer otras gestiones comunales.

"Pedimos que no se repita lo que ocurrió no hace mucho tiempo en El Quisco, donde los concejales  de la UDI permitieron la elección de un radical, cualquier cosa era mejor que el concejal de RN. Se nos aplica la ley del embudo, tenemos un conflicto  en Conchalí, donde los dos concejales de la UDI se pasan el día haciéndole la vida difícil al alcalde de RN. Queremos que el terreno sea parejo y haya un compromiso a largo plazo", dijo el parlamentario.

Finalmente, aseveró: "queremos que La Florida tenga un buen alcalde. Después de tener un periodo con mal ejercicio, con un municipio debilitado, dificultades internas de la Concertación, queremos que La Florida tenga un buen alcalde que se mantenga en el tiempo. Queremos que el alcalde sea bueno y estable en el tiempo, sin sorpresas en el camino, un alcalde que renuncia antes de dos años frustra el trabajo municipal. Queremos un alcalde estable en el tiempo".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario