TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 08, 2011

ENERGIA NUCLEAR . MASTER , Enfocado principalmente a ingenieros y licenciados en ciencias

Enfocado principalmente a ingenieros y licenciados en ciencias

Endesa impulsa el primer máster de energía nuclea

Cinco Días - Madrid - 08/03/2011

El consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, y el rector de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Antoni Giró, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que se pone en marcha el primer máster internacional especializado en ingeniería nuclear de España.

Enfocado principalmente a ingenieros y licenciados en ciencias (físicas, químicas, matemáticas), el posgrado será impartido en inglés y tendrá una duración de un año académico y seis meses de prácticas en empresas e instalaciones del sector nuclear.

El nuevo máster se podrá cursar en la UPC en Barcelona y será el primero en adaptarse al Nuevo Espacio Europeo, al ser oficial, contar con 600 horas lectivas y 90 ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos).

En el programa se incluirán visitas a las centrales nucleares de Ascó y Vandellós II, por su proximidad geográfica (operadas y participadas mayoritariamente por Endesa) y a otras instalaciones nucleares españolas y europeas. También está previsto realizar un ciclo de conferencias sobre la energía nuclear con ponentes reconocidos a nivel europeo y contactar con otras universidades europeas con formación en ingeniería nuclear para entablar acuerdos bilaterales de intercambio de alumnos.

El curso máster es una iniciativa de Endesa Escuela de Energía, que tiene también varios proyectos similares en otras materias. Destaca, entre éstos, el máster en Tecnología Eléctrica, desarrollado en colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI) y el soporte el Massachusetts Institute of Technology (MIT).



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario