TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 08, 2011

coleccionismo:

El 'picasso' más exclusivo estará dos años prestado en la Tate Modern

'Desnudo, hojas verdes y busto' se expondrá en la nueva sala dedicada al artista

PATRICIA TUBELLA - Londres - 08/03/2011

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 4 votos
Imprimir Enviar

La pintura más cara del mundo no se exponía al público desde 1961, pero a lo largo de los próximos dos años podrá ser admirada por los visitantes de la Tate Modern londinense que recalen en su nueva sala dedicada a Pablo Picasso. Desnudo, hojas verdes y busto es el retrato que el artista español ejecutó en 1932 de su joven amante Marie-Thérèse Walter, insertando en la parte superior del gran lienzo de -160 - 130 centímetros- una representación de su propio perfil.

        Pablo Ruiz Picasso

        Picasso

        A FONDO

        Nacimiento:
        25-10-1881
        Lugar:
        Málaga

      La noticia en otros webs

      La obra pasó seis décadas en una mansión privada de Los Ángeles

      La exhibición del cuadro en una de las principales galerías de arte moderno del planeta ha sido posible gracias al generoso préstamo de su propietario, un personaje parapetado en el anonimato desde que el año pasado desembolsara 81 millones de euros en la sala Christie's de Nueva York para adquirir la pieza. Obra especialmente apreciada entre todas las que Picasso firmó en el periodo de entreguerras, Desnudo, hojas verdes y busto permaneció a lo largo de seis décadas en una mansión de Los Ángeles para exclusivo deleite de los coleccionistas privados Sidney y Frances Brody, con la sola excepción de su salida a la luz en 1961, a raíz de las conmemoraciones del 80 cumpleaños del autor malagueño.

      Antes de pasar a manos del matrimonio estadounidense, la obra había integrado la colección Paul Rosenberg, quien se la compró a Picasso seis años después de que inmortalizara en ella a su musa Marie-Thérèse, como hiciera en tantos cuadros. De la relación de la pareja, iniciada cuando él era un hombre casado -con Olga Khokhlova- que contaba 45 años y ella tan solo 17, nació una hija, Maya Widmaier-Picasso.

      El despliegue de Desnudo, hojas verdes y busto en la sección de la Tate Modern titulada Poesía y sueño, va a coincidir a lo largo del próximo año olímpico de Londres con la gran exposición que prepara el museo hermano, Tate Britain, sobre el enorme impacto que tuvo la figura de Picasso en el arte británico. Picasso y Gran Bretaña, que estará en cartel entre el 15 de febrero y el 15 de julio, relata cómo la obra del pintor español, a partir del cubismo, ejerció de revulsivo en los hasta entonces ultraconservadores medios artísticos británicos. Henry Moore, Francis Bacon, David Hockney o Duncan Grant fueron algunos de los depositarios de la influencia picassiana.

      La muestra mantendrá un orden cronológico para documentar el coleccionismo de la producción de Picasso en Reino Unido, las exposiciones que se le dedicaron y la respuesta diversa que suscitó en la colonia artística local. Hockney, por ejemplo, visitó hasta en ocho ocasiones la gran exposición de Picasso que brindó la Tate en 1960, arranque de una obsesión por el genio español que ha perdurado hasta nuestros días. La Tate Britain va a incluir en su programa el personal homenaje de Hockney a Picasso, junto a la muestra del cuadro de Francis Bacon Tres estudios en la base de una crucifixión, que tomó como inspiración al maestro andaluz. También se rememorará la estancia de Picasso en el Londres de 1919 para trabajar en los decorados y vestuario de una producción de El sombrero de tres picos (Manuel de Falla) para los ballets rusos de Diaghilev. O la famosa gira del Guernica (1938-1939) por territorio británico.

      Al cierre de la exposición de la Tate, el centenar de pinturas de Picasso y otros artistas, procedentes de colecciones públicas y privadas de varios países -como Hombre con clarinete, que prestará el Museo Thyssen-Bornemisza- proseguirán su singladura con rumbo a la galería escocesa de Arte Moderno, con sede en Edimburgo.

      El doblete de las Tate convertirá a Pablo Picasso en el gran protagonista del programa cultural que acompaña a los Juegos Olímpicos de 2012, por mucho que la retrospectiva del polémico Damien Hirst ambicione ese cetro.


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      No hay comentarios.:

      Publicar un comentario