TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 28, 2011

Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate

Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate

Policía británica

La policía no quiere correr ningún riesgo.

La policía británica tiene un desafío colosal el día de la clic boda del príncipe William y Kate Middleton, este viernes, y trabaja a contrarreloj para prevenir cualquier incidente.

El principal reto es la longitud de la ruta que recorrerá la pareja por la calle: son al menos dos kilómetros de distancia entre la clic Abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham.

clic Guía: la boda real hora por hora

Proteger a los recién casados durante todo el clic trayecto exigirá el uso de recursos extraordinarios. Ese día habrá 5.000 efectivos policiales activos o en reserva. Todos ellos estarán listos para entrar en acción rápidamente. Además, se ha arrestado y prohibido el ingreso a la zona a personas que las autoridades consideran "de riesgo".

El corresponsal de política interna de la BBC, Tom Symonds, enumera los posibles peligros y las medidas que se han tomado para enfrentarlos.

Es muy difícil de prever lo que podría ocurrir, pero la policía -afirma Symonds- se ha preparado para cualquier escenario.

Haga clic en el menú de abajo:

clic Riesgos >>

clic Medidas >>

clic Último recurso >>

RIESGOS

Helicóptero policial

Fuerzas de seguridad con "ojos en el cielo".

La posibilidad de que alguien porte un arma de fuego y la use contra la procesión nupcial se considera improbable, pero el nivel de amenaza que tal incidente implicaría, de ocurrir, ha obligado a que los jefes policiales británicos lo tomen con seriedad.

Un peligro más real es que alguien del movimiento antimonárquico decida lanzar un proyectil con pintura al carruaje real. Tal acción no dañaría más que a la reputación de la policía metropolitana, pero sigue siendo una amenaza que debe considerarse.

Las fuerzas de seguridad también estarán atentas a posibles ataques de extremistas islámicos.

Desde los atentados del 7 de julio de 2005, cuando ataques suicidas se cobraron decenas de muertos en Londres, el Reino Unido ha experimentado una serie de amenazas potenciales de ese tipo.

Una de ellas ocurrió en 2007, en el intento fallido de detonar una bomba en el aeropuerto de Glasgow, Escocia.

Otro motivo de preocupación son los grupos separatistas de Irlanda del Norte. Recientemente se descubrió una bomba en Newry, al sur de Belfast, lo que llevó elevar el grado de amenaza en l región de "moderada" a "substancial".

clic Volver al menú ^^

MEDIDAS

Con una serie de riesgos posibles en mente, la policía ha realizado revisiones sistemáticas del sistema de drenaje, postes de alumbrado, semáforos y cabinas telefónicas, entre otras instalaciones en la calle. Una vez efectuado el control, se coloca un sello a prueba de alteraciones a toda cubierta o puerta que pudiera ocultar una bomba.

Boda del príncipe Carlos y Diana

En la boda del príncipe Carlos y Diana había agentes encubiertos entre los acompañantes de la pareja.

La policía conoce perfectamente la ruta por la que circulará la procesión. Ha sido usada en numerosas ocasiones para ceremonias reales y –esto es clave- casi todos los edificios en ese recorrido es propiedad del gobierno.

Habrá francotiradores en las azoteas y un helicóptero volará por el área equipado con una cámara capaz de identificar rostros entre la multitud.

La policía usará, antes de la boda, perros sabuesos para revisar la Abadía de Westminster y la ruta del cortejo nupcial.

Las autoridades le negaron al grupo Musulmanes Contra las Cruzadas el permiso de manifestarse fuera de la iglesia. La discusión continúa; sin embargo, la policía no puede prohibir que las personas protesten de forma pasiva, por ejemplo, simplemente quedándose de pie en el lugar.

Para evitar incidentes relacionados con grupos considerados radicales que podrían aproximarse a los vehículos reales, las fuerzas de seguridad han recurrido a acciones preventivas contra manifestantes conocidos.

"Estaríamos equivocados si no considerásemos las protestas espontáneas como parte de nuestro plan de contingencia"

Christine Jones, comandante de la policía

Seis personas han sido arrestadas en los últimos días bajo sospecha de estar planeando algo, y la policía adelantó que podría realizar más detenciones.

La comandante Christine Jones, a cargo de este operativo preventivo, afirmó: "Estaríamos equivocados si no considerásemos las protestas espontáneas como parte de nuestro plan de contingencia".

Asimismo, ya hay más de 60 personas a las que se les ha prohibido entrar al área que rodea al Parlamento como parte de sus condiciones de fianza.

El esfuerzo primordial de las autoridades será monitorear a las multitudes y estar preparada para lo que sea.

"Actuaremos de forma decisiva y enérgica. Tenemos un plan de vigilancia muy preciso. No habrá desorden. Este es un evento de celebración, el público quiere ver a la pareja real en el balcón, no desea ver manifestantes", dijo la superintendente de la policía Elaine Van-Orden, responsable de resguardar la zona este viernes.

clic Volver al menú ^^

ÚLTIMO RECURSO

Tu invitación a la boda real

Si quieres estar al tanto de todos los detalles de la boda real, el 29 de abril no te desconectes de BBC Mundo.

Ver3gp

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Ken Wharfe, ex gendarme de la realeza, afirma que al menos uno de los agentes que caminará junto al vehículo real irá armado.

Pero el uso de un arma de fuego es considerado por las autoridades como un último recurso.

"En estas circunstancias sería desaconsejable simplemente porque hay caminos empedrados y personas inocentes, y cualquier rebote de la bala podría causar enormes problemas", dijo Wharfe.

En lugar de ello, la policía metropolitana se concentrará en detectar con anticipación a cualquier sospechoso. Para ello habrá agentes vestidos de civil entre la multitud y uniformados en toda la ruta nupcial.

Para los jefes policiales, el escenario de que alguien se acerque a la pareja es impensable.

Y ello a pesar de que será un acontecimiento que verán millones de personas.

clic Volver al menú ^^

Ruta nupcial

BBC Mundo cubrirá la boda real con comentarios minuto a minuto y video en vivo.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario