TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 28, 2011

invertir en chile: Se trata del mayor desembolso del holding en toda su historia

 
 
Empresas Copec invertirá US$ 1.200 millones en 2011

Roberto Angelini destacó que en el sector combustibles ya han aumentado entre tres y cuatro puntos...

Se trata del mayor desembolso del holding en toda su historia

 

El mayor monto de inversión de su historia realizará Empresas Copec, grupo controlado por la familia Angelini, durante este ejercicio.

El holding desembolsará US$ 1.200 millones, los que estarán destinados, en mayor medida, al negocio forestal, que desarrollan a través de Arauco y que para este ejercicio tiene como prioridad la construcción de la planta de celulosa en Uruguay.

El resto, se destinará a diversos proyectos entre los que se encuentran plantas en Brasil, la minera Isla Riesco, la compra de bosques tanto en Uruguay como en Brasil, cerca de las plantas que poseen.

En el área de combustibles, confirmó que "puede que haya" bastantes inversiones en Colombia, señaló el presidente del grupo, Roberto Angelini. Agregó que deben realizar algunas mejoras y lo más probable es que abran "nuevas estaciones de servicio y se va a tratar de introducir el sistema de las tiendas de conveniencia tipo Pronto".

Destacó que la participación de mercado ha aumentado en tres o cuatro puntos desde que está Copec manejando Terpel, lo que ha obedecido únicamente a un tema de administración. Agregó que en el mercado colombiano están estudiando otras opciones de negocios como el gas, "pero no es nada concreto".

Respecto del proceso de venta de las estaciones de servicio de Terpel en Chile, sólo precisó que esperan "que se produzca pronto".



Fuentes de energía


En tanto, Angelini mostró su preocupación por el tema energético en el país y dijo que "hay espacio para todas las fuentes, ninguna de las cuales es óptima en todas las características. No es el tiempo de sustituir unas con otras, es tiempo de sumarlas a todas".

En ese sentido dijo que hay que incursionar en el tema de la energía, "para que sea más barata para todos".



Otros negocios


En cuanto a otros sectores en los que el grupo tiene inversiones, insistió en el tema pesquero y aseguró que como compañía "no buscamos privilegios; sólo reglas claras que reduzcan incertidumbres innecesarias. No podemos dibujar el futuro sin una certeza legal".



Nuevo directorio


Durante la junta ordinaria de accionistas se eligió al nuevo directorio por los próximos tres años, el que quedó formado por Roberto Angelini, Bernardo Matte, Juan Goldenberg, José Tomás Guzmán, Arnaldo Gorziglia, Carlos Hurtado, Andrés Bianchi, Jorge Andueza y Juan Obach (independiente).

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario