TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 28, 2011

Piñera en debate abierto por Longueira: “Nuestro país tiene un relato”

Piñera en debate abierto por Longueira: "Nuestro país tiene un relato"

 

Presidente enfatizó el objetivo histórico central de su gestión en acto Archi en Iquique. Senador Rossi, presente en la actividad, cuestionó los conceptos.

Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
El Presidente Sebastián Piñera expresó lo que espera sea el "relato" de su gobierno, la huella histórica de su gestión, entrando nuevamente anoche en Iquique al debate abierto en ese sentido desde la UDI, particularmente por el senador Pablo Longueira.

Durante un acto de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), y junto con ahondar en un llamado a aprobar el emblemático proyecto de posnatal, el Mandatario abordó la discusión en que desde el gremialismo se cuestiona la supuesta ausencia de una misión de largo plazo.

"Termino haciendo una breve reflexión sobre lo que ha dominado la discusión política de los últimos días que es el tema del relato, de la historia, siento profundamente que nuestro país tiene una misión, tiene un relato", partió señalando.

Dijo que este "relato" va en línea "con metas ambiciosas como derrotar la pobreza o el subdesarrollo" y detalló esa misión: "Yo prefiero resumirla a través de nuestra voluntad, nuestra intención de crear en Chile una sociedad de oportunidades y valores para todos".

CUESTIONAMIENTOS DE ROSSI

En la actividad en la capital de la Región de Tarapacá participó entre otros el senador por la zona, Fulvio Rossi, quien además de cuestionar el llamado del mandatario en el tema del postnatal quitó valor a su concepto de "relato" por estimar que lo ligó a proyectos como éste.

"Era un buen momento para plantear el relato. Se ve que le llegó el discurso de Longueira de que faltaba un reato al Gobierno, pero relato no es sumar un proyecto más otro, un programa más otro programa, relato tiene que ver con sentido de misión, con el país que se quiere construir, con visión de sociedad", indicó.

Respecto del posnatal, el parlamentario consideró que Piñera no se refirió a materias cuestionadas como la reducción del fuero para las mujeres: "Es una forma muy fácil de hacer un llamado a aprobar el proyecto contando sólo el aspecto positivo".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario