TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, abril 18, 2011

coleccionvinos El vino tendrá más alcohol por el calentamiento global


El vino tendrá más alcohol por el calentamiento global
18 de abril de 2011 • 12:28
Comentarios
0
El vino es muy vulnerable al cambio climático. Foto: Thinkstock

El vino es muy vulnerable al cambio climático.
18 de abril de 2011
Foto: Thinkstock

El calentamiento global afecta a todos, y los productores de vino ya lo están viendo en la bebida fermentada. En el Tercer Congreso Mundial sobre Cambio Climático y Vino –como cuenta el diario español El País-, y en otras reuniones para discutir el mismo tema, se llegó a la conclusión que la graduación alcohólica de la bebida ha aumentado, en algunos casos hasta un grado.

El calentamiento global también va a ocasionar que algunos tintos pierdan su sabor y otros su color, que el PH sea más alto y la acidez natural disminuya, y es posible que aumente la proporción de vinos tintos frente a los blancos. Estos últimos se verían afectados también porque algunas variedades perderían sus cualidades típicas.

Para los expertos, las uvas autóctonas son las que resistirán mejor los nuevos escenarios climáticos. Desde los ochenta, como cuenta el diario español, en muchos viñedos europeos las uvas típicas de esos lugares han sido reemplazadas por la chardonnay y cabernet sauvignon.

El jefe de la Unidad de Economía y Derecho de la Organización Internacional del Vino, Ignacio Fernández, indicó que hay medidas urgentes a tomar: recuperar las uvas autóctonas, innovar en el proceso (para disminuir el alcohol por medio de la fermentación), llevar a cabo una gestión medioambiental para mitigar los efectos del cambio climático como usar menos agua y emitir menos CO2, mantener otros árboles en las plantaciones para que no sean monocultivos, entre otras.

Para el experto, la industria vinícola española se verá muy afectada por el cambio climático: picos altos o bajos de temperatura, sequías, lluvias torrenciales, etc. Un solo grado de temperatura media del planeta significa correr los límites de producción de vino 100 kilómetros al norte. Que en la actualidad haya mil hectáreas de tierras vinícolas en Inglaterra era algo imposible de pasar hace 150 años.

Fuente:http://vidayestilo.terra.com.pe/el-vino-tendra-mas-alcohol-por-el-calentamiento-global,bef27aeb6996f210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario