TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 05, 2011

ad portas de la primera cuenta pública de piñera

 EN LA OPOSICIÓN  PRIMA la estrategia de "obstruir" los proyectos

Rechazo de reformas políticas crispa ambiente en el Congreso

Vocera de gobierno dijo que la Concertación tuvo "su día de furia".

 
por Angela Chávez Molina



A 17 días de que el presidente Sebastián Piñera, entregue su primera cuenta pública, en el Congreso los ánimos están agitados. El punto que marcó cómo "viene la mano" con miras al próximo 21 de mayo, se dio el miércoles cuando la Concertación rechazó dos de las reformas políticas del gobierno: el cambio de fecha de las elecciones presidenciales y el voto de chilenos en el exterior. Mientras algunos hablaron del "día negro" del ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, otros afirmaron que el Ejecutivo se anotó un punto porque la Concertación con su rechazo "sigue mostrándose obstruccionista".

Desde La Moneda y la oposición reconocen que la estrategia de "obstruir" los proyectos, más bien obedece a una estrategia de dicho bloque, quien de esta manera busca "aguarle la fiesta de anuncios al presidente Piñera, quien no podrá anotarse ambas reformas políticas como logros en su mensaje al país". 
Desde el gobierno, la vocera, Ena von Baer salió al paso y apuntó sus fuegos a la oposición: "La Concertación tuvo su día de furia, lo rechazó todo, y con eso notificó al país que está dispuesta a darle portazos a proyectos tan importantes como el voto de los chilenos en el extranjero y el adelanto de las elecciones". Y agregó que el gobierno "no sólo ha tenido la voluntad, sino que ha enviado al Congreso" proyectos en favor de la profundización de la democracia". Pero desde la Alianza afirmaron que si bien el Ejecutivo considera una "ganancia" la actitud de la posición, dicen que siguen sin aprovechar estos "éxitos", porque continúan las debilidades comunicacionales, ya que "no se saca partido al rechazo de la Concertación y más bien sólo explican el porqué de ello".



Gobernando con letra chica


En tanto, el senador Patricio Walker (DC), lanzó sus dardos contra Piñera y señaló que "sigue gobernando con la letra chica, uno ve el post natal y el 7% que excluye a los que tiene jubilaciones de más de $ 170 mil, hay grandes anuncios y mucha parafernalia, pero cuando uno ve la letra chica se da cuenta que se frustran todas las esperanzas de los que viven en Chile y el extranjero".

En este marco anunció que la Concertación "va a insistir con el proyecto de la presidenta Bachelet que establece el voto para todos los chilenos que residen en el extranjero y no sólo para aquellos que tienen recursos".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario