TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 05, 2011

EEUU: Arturo Valenzuela renuncia a cargo de secretario de Estado adjunto de EEUU para América Latina

Arturo Valenzuela renuncia a cargo de secretario de Estado adjunto de EEUU para América Latina

El académico de origen chileno dejará el cargo para continuar con sus labores de docente en la Universidad de Georgetown.

por EFE - 05/05/2011 - 19:12

Arturo Valenzuela

El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela, dejará el Gobierno en los próximos meses y volverá a la docencia, informó hoy a Efe un funcionario del Departamento de Estado.

El funcionario, que habló en condición de anonimato, indicó que el subsecretario de Estado para América Latina había solicitado una excedencia de dos años en la Universidad de Georgetown donde impartía clases y el tiempo ha expirado.

Todavía no hay una fecha concreta de la reincorporación de Valenzuela a la docencia, el curso comienza en agosto, "pero tendrá que estar en su puesto hasta que se nombre a su sustituto", indicó la fuente.

De momento, no ha trascendido el nombre de ninguno de los candidatos que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, podría estar barajando.

Valenzuela juró su cargo en noviembre de 2009 y asumió oficialmente como responsable de la política exterior estadounidense en Latinoamérica, tras un largo proceso.

El académico de origen chileno fue nombrado por el Presidente Barack Obama el 12 de mayo de ese año, pero el senador republicano Jim DeMint impuso un veto para demorar el proceso de su confirmación en protesta por la postura estadounidense ante la crisis de Honduras.

Valenzuela sustituyó en este puesto a Thomas Shannon, quien ejerció de secretario de Estado adjunto para Latinoamérica desde octubre de 2005, bajo el Gobierno de George W. Bush, y posteriormente fue nombrado embajador de EEUU en Brasil

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario