TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 28, 2011

derhumano: Diputado Accorsi solicita al Ministro de Justicia antecedentes sobre la futura subsecretaría de derechos humanos


Diputado Accorsi solicita al Ministro de Justicia antecedentes sobre la futura subsecretaría de derechos humanos

Publicado el 28 de junio del 2011

Parlamentario se reunió con el secretario de Estado para manifestarle inquietud de agrupaciones de derechos humanos sobre la continuidad de otros programas de DD.HH al alero del Estado.

    El diputado Enrique Accorsi se reunió con el Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, para pedirle antecedentes respecto al funcionamiento de la futura Subsecretaría de Derechos Humanos y las garantías que tendrán las agrupaciones de derechos humanos en su funcionamiento.

    Durante su discurso del 21 de mayo, el Presidente Sebastián Piñera anunció el envío de un proyecto de ley para crear una Subsecretaría de Derechos Humanos. En ese momento, se explicó que su objetivo era potenciar una cultura de respeto a los derechos humanos y que sería parte del nuevo Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

    Sin embargo, el parlamentario indicó que hasta la fecha "no se ha conocido mayormente el contenido de esta iniciativa, lo que ha provocado incertidumbre, principalmente en las agrupaciones de derechos humanos, y la preocupación legítima de que se podría frenar y debilitar a los organismos y programas ya existentes en lugar de constituirse en una suerte de garante de su continuidad y apoyo hacia el interior del gobierno".

    "El Ministro se mostró totalmente abierto y disponible al diálogo, señalando que esta Subsecretaría estaría resuelta este año y me aseguró que el Programa de Derechos Humanos, que actualmente depende del Ministerio del Interior, será trasladado de forma íntegra a dicha Subsecretaría", comentó Accorsi.

    Asimismo, el diputado PPD señaló que Bulnes le manifestó su disponibilidad de sentarse a conversar con agrupaciones de derechos humanos y con la Comisión de derechos Humanos de la Cámara de Diputados, para analizar las implicancias de esta iniciativa.







    Fuente
    : http://derhumano.blogspot.com
     
     

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario