TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 28, 2011

mineria Antofagasta Minerals y Barrick obtendrían derechos de mina en Pakistán

Antofagasta Minerals y Barrick obtendrían derechos de mina en Pakistán
Desde 2006, las firmas exploran el yacimiento, uno de los mayores del mundo en cobre y oro.
28/06/11

(La Tercera) A cinco años del inicio de las exploraciones, Antofagasta Plc, del grupo Luksic, y la canadiense Barrick Gold están más cerca de comenzar a explotar el yacimiento Reko Diq, en Pakistán.

Un alto funcionario del gobierno provincial paquistaní dijo que estas firmas probablemente ganarán los derechos para explotar el yacimiento. "Si cumplen con las condiciones, entonces no tenemos objeción alguna", dijo el secretario jefe de Baluchistán, Ahmed Bakhsh Lehri, a Reuters.

En abril, el presidente ejecutivo de Antofagasta Plc, Marcelo Awad, dijo que ya concluyeron un estudio de factibilidad y que están esperando la licencia para la explotación y negociando el contrato de inversión extranjera con la autoridad. Afirmó que esta fase "podría durar aproximadamente todo el año 2011".

Reko Diq, ubicado en la provincia de Baluchistán, es uno de los yacimientos más grandes del mundo en cobre y oro. Hoy, 75% del proyecto pertenece a Co Cobre Tetis (TCC), de Antofagasta y Barrick.

Los recursos estimados llegan a 5.900 millones de toneladas, con una ley promedio de cobre de 0,41% y un nivel de oro de 0,22 gramos por tonelada, según la memoria de Antofagasta.

Explotar el yacimiento demandaría una inversión de unos US$ 3.300 millones. Pese a estar en una de las zonas más convulsionadas del mundo, entre las fronteras de Irán y Afganistán, atrae fuertemente a los socios. Según han declarado ejecutivos del grupo Luksic, es uno de los yacimientos más atractivos del mundo, comparable a Escondida, operada por BHP en Chile, que es la mayor mina del planeta.

Se ha estimado que Reko Diq podría llevar al grupo Luksic a estar entre los ocho mayores productores mineros del mundo.

Fuente/ La Tercera


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario