TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, junio 06, 2011

Presidente Patricio Melero se reúne con director de la FAO para América Latina

Presidente Patricio Melero se reúne con director de la FAO para América Latina

Publicado el 06 de junio del 2011

Tras la reunión el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación acordó con el titular de la Corporación compartir la experiencia la FAO en temas de pesca y nutrición a través de la participación de sus profesionales en las comisiones legislativas de la Cámara como en los seminarios que se desarrollarán con motivo del Bicentenario del Congreso Nacional.

    Una reunión de trabajo sostuvo el Presidente de la Cámara de Diputados Patricio Melero con el responsable de la Representación Regional de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) para América Latina y el Caribe, Alan Bojanic.

    El encuentro, catalogado como muy positivo por ambos personeros, tuvo como objetivo principal conversar fundamentalmente temas técnicos y coordinar las agendas a fin de aunar experiencias.

    En este sentido, Alan Bojanic, expresó que "hemos podido tocar temas con mucha profundidad, temas de carácter técnico, también de las relaciones internacionales, en términos de la organización que represento, la organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación".

    "Hemos podido abordar también la agenda que tiene la FAO en Chile. Temas que tienen que ver con el derecho a la alimentación, las iniciativas parlamentarias que la FAO apoya, y por supuesto, también conocer los alcances y los distintos temas que se tratan -relacionados con la agricultura, con la pesca- aquí en la Cámara de Diputados".

    Bojanic, señaló que se retira muy satisfecho por la reunión y que "esperamos tener esta fluidez en la relación en el tiempo".

    En tanto, el Presidente de la Cámara, Patricio Melero, junto con destacar la gran labor que desarrolla la entidad internacional en el ámbito de la alimentación, la agricultura, la pesca y la nutrición de los seres humanos, dijo que la FAO también lleva adelante una serie de políticas vinculadas a los parlamentos.

    "Tienen ellos un conjunto de políticas que también se vinculan con los parlamentos. Hace un tiempo está formado el Frente Parlamentaria contra el Hambre, que va a sesionar en estos días en Colombia, y Chile va a estar presente. Y también ellos tienen también un amplio conocimiento de las experiencias en el mundo de la pesca, que hemos convenido la necesidad de tenerlas presentes, justamente en el minuto que estamos discutiendo en nuestra Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, las modificaciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura, especialmente en la forma como se asignan las cuotas de pesca. El debate que hoy día hay sobre las licitaciones, sobre las asignaciones".

    Por que agregó que "he invitado al director regional de la FAO para que vaya a la Comisión de Pesca para justamente conocer esas experiencias en otras latitudes del mundo".

    También el Presidente Melero explicó que -en el marco de la celebración de los 200 años del Congreso- acordaron "la participación de ellos en los seminarios que vamos hacer, tanto en el desarrollo integral a futuro, como también en el de obesidad, porque ellos no sólo ven desde la perspectiva de desnutrición y del hambre, afortunadamente en Chile no tenemos cifras dramáticas en esa materia, pero si tenemos el problema al revés, que es el de la obesidad".

    Por lo convinieron compartir una serie de puntos de colaboración y experiencias, a través de la participación de profesionales de la FAO en las comisiones legislativas de la Cámara como en los seminarios que se han organizado este año.

    Ver Galería Fotográfica

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario