TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 29, 2011

Chile: La uva y el arándano sellan presencia en Japón

Chile: La uva y el arándano sellan presencia en Japón
uva_tollo_de_oro.jpg
Japón es una economía de gran dependencia en el tema alimentario. La base nutricional de la dieta japonesa está compuesta principalmente por frutas y hortalizas. Es decir, varios de los productos que Chile, gracias a su larga tradición exportadora, ha logrado destacar en los mercados internacionales gracias a su calidad.

La fruta chilena es conocida en Japón, es conocida por la uva rosada (Red Globe) y los arándanos frescos, seguidos por los limones, que van dominando la oferta exportada a Japón en los últimos años. Es importante, sin embargo, destacar que son los frutos tropicales y subtropicales (bananas, mangos, piñas, por ejemplo) los que dominan permanentemente la oferta en supermercados, principal punto de venta de los alimentos para todos los estratos sociales. Los actores principales son especialmente los vecinos asiáticos, Tailandia y China y, en menor grado, otros países americanos.

Japón es un productor de fruta de altísima calidad. El cuidado y dedicación en los pequeños huertos es notable, siendo la fruticultura considerada como un verdadero arte de cultivo. Aunque la mayor parte de su variada producción es consumida internamente, el gran prestigio que goza, le ha significado exportar crecientes e importantes volúmenes a países cercanos, como China, Taiwán y Hong Kong pero también a Canadá y la zona EU. Reconocidas son sus manzanas, peras, duraznos y mandarinas, así como las frutillas y melones.


Fuente: Agregaduría Agrícola de Japón

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario