TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 29, 2011

Piñera pide a estudiantes establecer un diálogo "con ánimo de resolver el problema, no de agravarlo"

Piñera pide a estudiantes establecer un diálogo "con ánimo de resolver el problema, no de agravarlo"

El Mandatario hizo un llamado a que quienes concurran a la mesa de diálogo para destrabar el conflicto estudiantil lo hagan "con buena voluntad". Ratificó, además, que en los próximos días se enviará el proyecto que rebaja la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado.

por La Tercera - 28/08/2011 - 12:30

El Presidente Sebastián Piñera hizo hoy un llamado a los estudiantes a acudir a la mesa de diálogo convocada por el gobierno con buena voluntad y con el ánimo de solucionar los problemas, "y no de agravarlos".

Esto, luego de que ayer la Confech aceptara reunirse con el Mandatario el próximo martes en La Moneda, pero condicionara el diálogo a sus demandas más urgentes.

"Quiero pedirles a todos los que espero que concurran al diálogo a que lo hagamos con nuestras posiciones, con nuestras convicciones, pero con buena voluntad, con ánimo de resolver el problema, no de agravar el problema. Con un espíritu constructivo", dijo hoy el Mandatario.

El Presidente añadió que "no es el momento de echarnos la culpas unos a otros. Este el momento de unirnos para resolver esos problemas. Y por eso convoqué a un diálogo con el gobierno, con el Presidente, con el Congreso. Pero un diálogo de buena voluntad, constructivo, que apunte a las soluciones, es una convocatoria que lo que busca es construir puentes que nos acerquen a las soluciones, y no seguir construyendo muros que nos sigan separando".

Piñera emitió estas declaraciones durante una actividad pública en la comuna de Estación Central, donde promulgó la ley que elimina el 7% de salud que actualmente pagan los jubilados.

Durante su discurso, el Presidente agregó que "a los estudiantes yo les digo: sus más de tres meses de manifestaciones, paros, huelgas de hambre, han cumplido su papel. Han logrado poner el tema de la educación en el centro del debate".

En ese sentido, recordó que "estos tres meses han significado mucho daño y mucho dolor para mucha gente. Demasiadas personas han sufrido. Tenemos más de 500 carabineros heridos. Muchos civiles también han sufrido daños por estos movimientos. Mucha gente ha visto perder lo que tanto esfuerzo ha construido durante toda una vida".

Además, el Mandatario repasó parte de las iniciativas propuestas por el Ejecutivo para destrabar el conflicto, como el aumento de las becas y la reestructuración del sistema de créditos, y confirmó que durante los próximos días se enviará al Congreso el proyecto de ley que rebaja la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado.

"Vamos a enviar en los próximos días un proyecto de ley que mejora sustancialmente las condiciones del Crédito con Aval del Estado. Qué significa eso: que vamos a reducir a la tercera parte la tasa de interés", dijo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario