TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 29, 2011

Indígenas de Alto El Loa reciben fondos concursables de El Abra

Indígenas de Alto El Loa reciben fondos concursables de El Abra
Su objetivo es generar opciones de negocios productivos, sustentables en el tiempo e innovadores, orientados a fortalecer capacidades y lograr la autonomía de hombres y mujeres de las comunidades indígenas del Alto El Loa.
29/08/11

(MINERÍA CHILENA) Los Fondos Concursables "Juntos Construyendo Sueños de Emprendimiento" fueron entregados por cuarto año consecutivo por Minera El Abra en conjunto con la Corporación para el Desarrollo de la Provincia del Loa, Proloa y la Fundación para la Superación de la Pobreza y su programa Servicio País.
Esta iniciativa, además de lo económico, busca aportar en la preservación cultural de las comunidades. "Para nosotros como empresa es muy importante apoyar a las comunidades indígenas del Alto El Loa a través del emprendimiento, porque creemos que éste el mejor camino para que cultiven sus aptitudes, sus conocimientos ancestrales y mejoren su calidad de vida por medio de una actividad productiva sustentable, que les permita permanecer en su localidades y mantener viva su cultura y tradiciones", señaló Yuri Rojo, gerente de comunicaciones y asuntos públicos de Minera El Abra.

Este año se entregaron $18 millones repartidos en 22 proyectos tales como la fabricación de productos artesanales, arreglo de alojamiento para turistas, cocinería, venta de medicinas naturales, repostería y mejoramiento de terrenos cultivables, de los cuales hay una parte que son nuevos y otros que inician una segunda o tercera etapa.

Seguimiento

Los emprendedores reciben orientación desde que postulan su proyecto hasta que logran encaminarlo, acción que se concreta por medio de charlas, capacitaciones y un posterior seguimiento. "Creo que ésta es una de las grandes opciones de desarrollo que tienen las comunidades indígenas, donde no sólo brindamos el financiamiento para las iniciativas, sino también un debido acompañamiento que le da sustentabilidad a este programa", manifestó Alexandra Marín, gerente de Proloa.

Adicionalmente, la Fundación para la Superación de la Pobreza, a través de su Programa Servicio País, orienta y acompaña a los emprendedores durante todo el proceso.

Este año los ganadores pertenecen a las comunidades de Conchi Viejo, Caspana, Ollagüe, Chiu Chiu, Lasana, Toconce y Ayquina.

Fuente/ MINERÍA CHILENA


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario