TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 08, 2011

DIPUTADO Estay (UDI) y demanda marítima boliviana: “El Tribunal de La Haya no está para perder el tiempo”

Estay (UDI) y demanda marítima boliviana: "El Tribunal de La Haya no está para perder el tiempo"

El parlamentario gremialista fue enfático en señalar que Bolivia "tiene que buscar el diálogo con Chile" y que no se puede conversar cuando "a nuestro país casi le colocan una pistola al pecho".

"El Tribunal de La Haya no está para perder el tiempo". Con estas palabras, el diputado de la UDI Enrique Estay calificó el anuncio realizado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, de recurrir a dicha instancia internacional por la demanda marítima del país altiplánico.

En ese sentido, el parlamentario gremialista dijo que "hace muy poco días, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con Evo Morales, para discutir sobre la ofensiva comunicacional que ha desplegado el mandatario boliviano para exigir una salida al mar a Chile, las que han incluido amenazas de todo tipo".

"Pienso que ese no es el camino correcto sino que la búsqueda de acuerdos se tiene que hacer por intermedio del diálogo – agregó Enrique Estay – ya que el Tribunal de La Haya está para resolver otras controversias a nivel mundial, y no para perder el tiempo en una demanda, que ha sido el caballito de batalla del presidente Morales cada vez que su popularidad empieza a decaer".

El diputado UDI indicó finalmente que "el tema limítrofe y marítimo está resuelto en los tratados internacionales, que han sido ratificados tanto por Chile como por Bolia, entonces no entiendo ese afán que tiene el presidente Evo Morales de buscar a como de lugar, una salida al mar, casi colocando una pistola al pecho a nuestro país".



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario