TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 08, 2011

Gobierno confirmó que eventual reforma al sistema binominal “es parte de la agenda” Share1

BINOMINAL: Gobierno confirmó que eventual reforma al sistema binominal "es parte de la agenda"

El ministro Andrés Chadwick valoró la visita de la DC a La Moneda, ratificando que se trataron los puntos que más le interesan al conglomerado falangista. Además, llamó a los presidentes de los demás partidos de la Concertación a conversar con el Gobierno.

Publicado el Lunes 8 de agosto del 2011 a las 11:56 am 0

Luego que la plana mayor de la Democracia Cristiana llegara hasta La Moneda para conversar con el equipo político de ministros, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, ratificó que se analizó la posibilidad de cambiar el sistema binominal y que esta eventual reforma "es parte de la agenda" del Ejecutivo.

Pese en que en Renovación Nacional no quieren esta modificación política, para la DC es el primer punto de cara a un paquete que incluye el voto de chilenos en el exterior, donde ya se llegó a un acuerdo, y las primarias abiertas, inscripción automática y voto voluntario, que cuentan con amplio respaldo.

Y en La Moneda se abrieron a analizarla en profundidad, según dijo el ministro secretario general de Gobierno.

"Cuando decimos que tenemos una agenda sin exclusión significa que están incorporados los temas como los que pueden interesarle a otros sectores políticos. En ese caso se nos ha planteado que a la Democracia Cristiana le interesa que conversamos, debatamos, ideemos y podamos ver si podemos llegar a alguna conclusión en relación al sistema electoral", relató.

"Es parte de la agenda, lo vamos a debatir, lo vamos a conversar y veremos si podemos concluir en algo de común acuerdo, así que es parte de la agenda de trabajo", recalcó.

Chadwick dijo valorar la visita de la directiva falangista a La Moneda, remarcando que con ella "vemos que hay una voluntad de ir superando los escollos que se les da al interior de su propio sector político".

Además, el ministro anunció que "como Gobierno vamos a continuar en una ronda de conversaciones y reuniones. Queremos y vamos a invitar a todas las directivas de los partidos con representación parlamentaria para sostener la misma conversación que hemos tenido hoy día con la Democracia Cristiana".


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario