TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 08, 2011

Ministro Felipe Bulnes emplazó duramente a Jaime Gajardo: "Que no se parapete en niños"

Ministro Felipe Bulnes emplazó duramente a Jaime Gajardo: "Que no se parapete en niños"

El titular del Mineduc reiteró su invitación al líder del magisterio a sumarse al diálogo, ya que "tiene una oportunidad única de empezar a ser parte de las soluciones y no parte de los problemas".

por La Tercera - 08/08/2011 - 00:40
© AgenciaUno

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, emplazó duramente al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, a que "no se parapete en niños" para empujar sus demandas, ya que a su juicio, esto es una "irresponsabilidad" por parte del dirigente y lo invitó a sumarse al diálogo entre el Gobierno y los llamados actores sociales.

En entrevista con el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión, Bulnes mostró su preocupación por las "conductas desafortunadas" del líder del magisterio, afirmando que "si cree en la educación de verdad, tiene una oportunidad única de empezar a ser parte de las soluciones y no parte de los problemas y llamar a los estudiantes a volver al colegio".

El secretario de Estado, agregó que "el coraje no solamente significa tomar con fuerza las causas de las cuales uno cree y que son legítimas. Es también tener grandeza y entender que no se puede jugar ni apostar con la educación, sobre todo de niños que están dando una pelea por tener más oportunidades".

Respecto a las líneas en las demandas educacionales y la serie de conflictos registradas durante la última semana, Bulnes aclaró que la discusión en esta crisis no abarca solamente en lo que han planteado los estudiantes secundarios y universitarios, precisando que "no son las únicas voces", sino que es un tema que incluye a las generaciones siguientes en esta materia. "La propiedad de lo que estamos discutiendo es mucho más amplia que un cierto grupo de sectores", añadió.

Sobre el tema del lucro en la educación, el titular del Mineduc dijo que teme que "la evidencia mate la comunidad de objetivos que tenemos", explicando que "en primer lugar hay quienes creen que hay que estatizar toda la educación escolar., eso sería un gran retroceso" e indicó además que cree en "una sociedad docente donde participe el Estado y los particulares". En este último señalo que "hay que dar espacio al emprendimiento", en nuevas formas de educación.

Finalmente, anunció que uno de las primeros pasos concretos como ministro será fiscalizar el lucro en las universidades privadas, resaltando que hará cumplir con la ley establecida en 1981, "en la letra y en el espíritu".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario