TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 14, 2011

el marketing de guerrilla: 6 claves del marketing de guerrilla

12619-las-6-claves-del-marketing-de-guerrilla
Rebajar tú presupuesto a la mitad te ayudará a hacer más con menos.

Las 6 claves del marketing de guerrilla

El especialista Calum McGuigan señala que este tipo de mercadeo debe ser original, fluido y jamás limitarse por el dinero para transformar un espacio cotidiano en algo que atraiga al consumidor.

Escrito por: Altonivel

El marketing de guerrilla es aquel  que se vale de los espacios públicos que son transitados por las personas diariamente y los transforma en medios de comunicación para dejar una huella permanente en la mente del consumidor.

Actualmente existen muchos ejemplos de este tipo de mercadeo sin base de datos, desde  el metro, los autobuses, los supermercados hasta los basureros, pero una buena campaña este tipo de marketing debe ser ingeniosa para llevar un mensaje de manera impactante sin que perturbe completamente el libre tránsito de los consumidores, y que, sin embargo, vuelva algo cotidiano en algo extraordinario.

Calum McGuigan, presidente de la agencia de marketing de guerrilla Fervent Events, señala en la página Marketing Directo que la clave para desarrollar con éxito una campaña de este tipo es pensar completamente fuera de lo convencional y hacer más con menos.

McGuigan apunta las claves para pensar como un "guerrillero del marketing":

1. Rebaja tú presupuesto a la mitad: el presupuesto no debe ser una limitante por lo que es importante considerar el reto de pensar en campañas que impliquen un gasto menor al inicialmente previsto. De esta manera tu idea será fresca y atractiva económicamente para el cliente.

2. No fuerces las ideas: las mejores ideas no se pueden planear con demasiada antelación, generalmente surgen de manera inesperada, por lo que es mejor dejarlas fluir con naturalidad. En este tipo de marketing, la innovación y la espontaneidad son la clave.

3. Ponte en el lugar del consumidor: es importante pensar como la visión periférica del usuario captará tu mensaje. No basta con tener una idea, debes ponerte en los zapatos del usuario y pensar cómo tu anuncio puede aportarle diversión y novedad con el paisaje cotidiano. Esto diferenciará tu marca de la competencia.

4. Tómate un día libre: es importante desconectar tu cerebro durante algunos días para que las ideas de marketing de guerrilla fluyan. Dedica varios días a tener una lluvia de ideas, déjalas descansar y revísalas después para ver si ha cambiado tu forma de mirarlas.

5. No seas demasiado conservador: lo más importante de este tipo de campañas es que las ideas deben ser totalmente fuera de lo común. No tengas miedo romper los traspasar límites.

6. No te olvides de la marca: recuerda que una idea puede ser muy original y muy atractiva, pero sino sirve para comunicar el nombre de tu marca, no sirve de nada.


Fuente:altonivel

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario