TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 14, 2011

VINOS DE CHILE TORO DE PIEDRA. EL ÚNICO

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO
VINOS DE CHILE

TORO DE PIEDRA. EL ÚNICO

Toro de Piedra. el Único

Por Mariana Martínez. Síguela en Twitter MyMentrecopas.

Cosa rara, los dos concursos de vino chilenos más importantes realizados en el país, coincidieron por primera vez en fechas este fin de semana. Bruselas, en Valparaíso, entregó 11 grandes sus medallas de oro el viernes 9 de septiembre; Catad'Or Santiago, anoche por primera vez en el hotel W hizo lo mismo con un total de siete.

Entre ambos, hay que destacar, coincide un sólo gran ganador de Grandes Medallas de Oro, el Cabernet sauvignon colchaguino, Toro de Piedra de viña Requingua. Aquí están los detalles y el listado de ganadores.

Catad'or Santiago 2001
Que el carmenère sería el protagonista de la noche, lo dijo antes de comenzar a entregar medallas, Maria Isabel Mijares, la presidenta -desde sus inicios- del jurado del Concurso Catad'Or Santiago. Y así fue. De las seis grandes medallas de oro entregadas anoche, en su nueva casa el Hotel W Santiago, la décimo sexta versión del Concurso Catad'Or Santiago fueron para esta cepa que hemos hecha chilena. Y en su honor, anoche se hizo un importante anuncio: el próximo 17 de noviembre, en Sevilla, comenzarán una serie de promociones del carmenère al mundo.

Entre una muestra de 500 vinos nacionales recibidos (el mayor en concursos nacionales), se entregaron 113 medallas de oro y 38 de plata. Vale destacar a su vez, que las viñas que obtuvieron más medallas en Catad'Or fueron Casas del Bosque (gran ganadora de la versión anterior) con cinco medallas de oro y un gran oro; así como Casa Silva con siete oros. Asi, como que Portal del Alto con su Gran Reserva Carmenère, consiguió el gran oro con el mayor puntaje del concurso (96 puntos), mientras viña Requingua, obtuvo su segunda gran medalla consecutiva con un cabernet sauvignon (siendo ganadora el año pasado con su Potro de Piedra de Curicó).

Listado de Grandes Medallas
Carmen Winemaker`s Reserve Red 2007
Casas del Bosque Pinot Noir Gran Reserva 2010
Luis Felipe Edwards Carmenère Reserva 2010
Portal del Alto Gran Reserva Carmenère 2009
Requingua Toro de Piedra Cabernet Sauvignon 2009
Terranoble Carmenère CA2 Costa 2009
Pisco Horcón Quemado Reservado 40º

Bruselas Chile 2011
La quinta versión chilena de este concurso internacional, se realizó entre los días dos y nueve de septiembre recién pasado. Días durante los cuales sus jurados nacionales e internacionales (llegados desde lugares tan extremos como Japón, Holanda, Canadá, y Estados Unidos) recorrieron las ciudades de Valparaíso y Santa Cruz, para efectuar las catas a ciegas y la Ceremonia de Premiación, respectivamente. Nueve grandes medallas de oro entregó a los vinos y piscos chilenos Bruselas, así cómo 26 de Oro y 35 de plata.

Listado de Grandes Medallas
Casa Donoso Clos Centenaire 2009
Casa Silva Reserva Syrah 2010
Misiones de Rengo Reserva Sauvignon Blanc 2011
Santa Alba Family Collection Cabernet Sauvignon 2010
Requingua Toro de Piedra Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2010
Terramater Unusual Carmenère Shiraz 2009
Maycas del Limarí Reserva Especial Cabernet Sauvignon 2008
San Esteban In Situ Signature White Blend 2011
Von Siebenthal Toknar 2006
Pisco Capel Bicentenario
Pisco Tres Erres Reservado 40ºFuente

:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario