TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 27, 2011

Gobierno ratifica que combustibles subirán $20 promedio a partir de este jueves

Gobierno ratifica que combustibles subirán $20 promedio a partir de este juevess

 

  • El ministro de Hacienda descartó así las estimacione que preveían un alza de las bencinas de $35 por litro.

 

por Francisca Moreno Schwerter - 26/09/2011 - 18:47
Felipe Larraín, ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó esta tarde que las bencinas subirán aproximadamente $20 el litro y no $35 como había previsto la consultora Econsult el viernes pasado. Hoy, analistas consultados por La Tercera, en línea con esta aclaración, estimaron un alza promedio de $19 a raíz de la caída del tipo de cambio.

"Las estimaciones que se han entregado respecto de la fluctuación de los precios de los combustibles no son correctas. Los combustibles no van a aumentar $35, el aumento de precios de esta semana será de aproximadamente $20, ese es el precio que prevemos publicará Enap este miércoles", dijo Larraín.

Explicó que el aumento se descompone en dos partes, puesto que en el cálculo el efecto del tipo de cambio significó un alza de $34, mientras que el del precio internacional es de $14 de baja, lo que da como resultado la variación al alza de $20 por litro. Asimismo, recordó que ningún mecanismo puede atenuar fluctuaciones cambiarias.

Además, el titular de Hacienda, que estaba acompañado del ministro de Energía Rodrigo Alvarez, reiteró que está descartado una reducción o eliminación del impuesto específico a las bencinas.

Ambos sostuvieron una reunión durante la tarde de hoy con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Economía, Pablo Longueira, en la cual el mandatario les encargó realizar una revisión del Sistema de Protección para la Variación de los Precios de los Combustibles (Sipco). Esta revisión consiste en evaluar "todas las alternativas", dijo Alvarez, tanto en su funcionamiento actual, como en posibles cambios operacionales o legales.

PRESUPUESTO 2012

En otro tema, el ministro Larraín confirmó que el Presupuesto 2012 se enfocará fuertemente en educación y salud, de tal manera que tendrá un "énfasis social".

Señaló además que se enfocará en la clase media, en seguridad ciudadana, combate al narcotráfico y protección social, dado que permitirá implementar "en forma íntegra" la reducción del 7% de la cotización de salud a los pensionados y el postnatal.

Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario