TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 27, 2011

JOAQUIN GODOY : RN, Bancada RN pide un acuerdo responsable en torno a una eventual rebaja en los combustibles

  • Bancada RN pide un acuerdo responsable en torno a una eventual rebaja en los combustibles



    Un llamado a la Concertación a buscar un acuerdo que logre disminuir, en forma seria para las arcas fiscales, el impuesto a los combustibles, hizo esta mañana el Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Joaquín Godoy.

    A juicio del parlamentario, "se nos viene un gran desafío por delante, que es buscar todos los mecanismos posibles para disminuir el impuesto a la gasolina, pero para eso necesitamos un gran acuerdo con la Concertación ¿Por qué? Porque es imposible que el Gobierno pueda mantener y financiar todos sus proyectos sociales, si tenemos una Concertación populista que por otro lado pide recursos para todo".

    Para Godoy, "si de verdad queremos hacer un esfuerzo para ayudar a esas familias de clase media, para a que no sigan sufriendo lo que significa las alzas en los combustibles como hoy día la sufren, necesitamos a la Concertación siendo seria, no pensando quizás en eliminarlo totalmente porque eso es difícil, pero sí pensando en disminuir el impuesto".

    Tras esto, Godoy afirmó que "uno no puede pedirle al país que tenga finanzas bien planteadas y que al mismo tiempo tenga recursos para financiar todos los demás proyectos que estamos financiando como es la eliminación del 7%, la extensión del post natal, el ingreso ético familiar".

    "Si en el presupuesto de la nación hay esa disposición por parte de la Concertación, seguro que el ministro de Hacienda se va a abrir a poder evaluar la opción de disminuir el impuesto específico a la gasolina", finalizó.


  • Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario