TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 27, 2011

Las exportaciones de vino español aumentan un 19% y logran un nuevo record

Las exportaciones de vino español aumentan un 19% y logran un nuevo record


Vino

Las ventas de vino al exterior en el primer semestre de 2011  en relación con las del año anterior. Las ventas de vino al exterior en el primer semestre de 2011 han superado los mil millones de euros estableciendo un nuevo record de ventas en volumen y valor. El incremento con respecto a 2010 es del 19%. Tres países, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos suman entre ellos el 40% de las exportaciones de vino español. (Foto: Flickr/universidadsiglo21)

Aunque la crisis mundial ha ralentizado el consumo de vino en muchos mercados, las exportaciones españolas han crecido en torno al 29,3% en volumen –1.037,9 millones de litros frente a los 802,7 millones de 2010–. En cuanto al valor de las exportaciones, según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), el crecimiento ha alcanzado el 19,6% –1.007,1 millones de euros, 165 millones más que en el primer semestre del pasado ejercicio–. Estos resultados han permitido que se supere por primera vez la barrera de los 2.000 millones de litros en tasa interanual entre de julio de 2010 y junio de 2011.

Estos positivos resultados se deben primordialmente al éxito de los vinos envasados con Denominación de Origen Protegida, crecieron un 16% en volumen, hasta los 141,9 millones de litros, y un 18,7% en valor, lo que supuso una facturación de 423,3 millones de euros.  Los vinos sin DOP a granel también han logrado abrirse camino entre sus competidores en los mercados exteriores repuntando un 56,1% en volumen y un 58,7% en valor en los seis primeros meses de 2011 en relación al mismo intervalo del año anterior.

Por otro lado, los vinos espumosos y cavas han continuado con una tendencia positiva, aumentando sus exportaciones un 28,4% en volumen, hasta los 68,2 millones de litros, y un 22,1% en valor, contabilizando entre ambos 158,8 millones de euros. Mientras, los vinos sin DOP envasados, principal motor de las exportaciones durante el año 2010, se mantuvieron estables en el citado periodo, con avances del 0,1% en volumen y del 1,1% en valor.

Sin embargo todo no son datos positivos ya que el precio medio de nuestro vino ha caído un 7,5% –hasta los 97 céntimos de euro por litro–. Además, los vinos aromatizados y los de licor han cerrado este periodo –entre enero y junio de 2011– en negativo.

La Unión Europea y Estados Unidos son los principales países destinatarios donde se consume nuestro vino. En el viejo continente, y en términos de valor, Alemania es nuestro principal importador –se incrementaron las compras con respecto al primer semestre de 2010 en un 10,41% hasta alcanzar los 156,04 millones de euros–. En segundo lugar le sigue Reino Unido, cuyas ventas han alcanzado los 125,5 millones de euros.

Fuera de Europa, Estados Unidos ha importado durante este periodo más de 35,5 millones de litros –superando más de la mitad exportado durante todo 2010– por valor de 98,89 millones de euros –diez millones más que en el primer semestre del pasado año–.

En Asia, China ha superado a Japón –principal importador del continente tanto en valor como en volumen hasta el momento– y ocupa la octava posición como comprador en ambos aspectos. En total, según ESTACOM, China importó vino español por valor de 34,39 millones de euros lo que supuso un crecimiento del 158%. En volumen, nuestro país fue el segundo país proveedor de vino a China, alcanzando los 43,76 millones de litros y creciendo un 143,6% con respecto al primer semestre de 2010.

Vino
(Foto: Flickr/vanaclocha)



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario