TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, septiembre 12, 2011

Productores de Ñuble destacan en expomundo rural

Productores de Ñuble destacan en expomundo rural
Valoración del Usuario: / 0
MaloBueno
  • El Indap cambió la fecha de esta feria que muestra avances de la pequeña empresa campesina.
  • De los 5 participantes de la región, 4 son de Ñuble y producen vino, cosméticos y agroprocesados.

Hasta la versión 13 llegó la Expomundorural, como se conocía hasta ahora. Esta feria que muestra los adelantes de las microempresas de los pequeños campesinos de Chile en la capital y ofrece a estos una buena instancia de promoción y venta de sus productos, se achicó (solo participan 70 empresas, de más de 130 que lo hicieron el año pasado) y se alargó (funciona dos semanas en lugar de una, del 9 al 19 de septiembre), pero lo más importante es que se asoció con la Federación Criadores de Caballos y se está haciendo dentro de la Semana de la Chilenidad, que se realiza desde el viernes en el Parque Intercomunal Padre Alberto Hurtado, en Santiago.
La delegación de la VIII Región está representada por 5 empresas, 4 de las cuales son de Ñuble. Los representantes de Viña La Piedra del Encanto de Ránquil, Joel Neira; de Las Delicias de Pinto, Myriam Palma y de Cosméticos Doña Eugenia de Chillán Viejo, María Eugenia Celedón, coincidieron ayer que la actividad se fue elevando "como un avión", y que las ventas fueron creciendo hasta ayer domingo. También que esperan que el próximo fin de semana "la cosa mejore".
Los entrevistados, todos con más de alguna Expomundorural en el cuerpo, señalaron que se trataba de una buena idea incorporar el festejo con otras actividades como las que trae el Día de la Chilenidad, pruebas ecuestres, ramadas, espectáculos folclóricos, ya que así se atrae mayor cantidad de público.

Muestra de productos artesanales
ExpomundoRural cuenta con una carpa de 2 mil metros cuadrados, en el cual están presentes 70 microempresas con productos gourmet, artesanías, turismo, procesados y originales delicatesen elaboradas desde Arica a la Región de Aysén. Asimismo, se podrá ver una muestra de lo mejor de la producción del campo chileno en un stand de la tradicional tienda "Sabores del Campo".
De la Región del Bío Bío están participando las empresas campesinas: "Cosmética Natural Doña Eugenia", "Aceites Naturales" de Cristián Zapata, "Mermeladas y Conservas Las Delicias de Pinto", "Vinos Piedra del Encanto" y "Turismo Rural Playa Caliboro".
Durante los diez días que durará la muestra, el público podrá conocer cómo se elaboran los tejidos artesanales, los mejores lugares para ir de vacaciones en el territorio chileno, donde comprar quesos con aromas, manjares, mantequilla de maní, arrollados huasos, licores artesanales o un buen concentrado de limón de pica con miel, para preparar un original pisco sour, y disfrutar de la cosmética natural. Asimismo, los pequeños agricultores esperan lograr negocios con empresarios locales, representantes de hoteles, restaurantes, chefs y grandes tiendas para colocar sus productos.
El año pasado, junto con lograr contactos de negocios que impulsaron a muchos a exportar sus productos, generaron ventas directas superiores a los 87 millones de pesos, en cinco días de feria.
La ExpomundoRural fue inaugurada ayer, luego de una misa a la chilena encabezada por el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea y el director nacional de Indap, Ricardo Ariztía, con participación de una amplia gama de autoridades del mundo del agro, parlamentarios y ministros, entre otros

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario