TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, octubre 23, 2011

Confech acudirá a la Corte Interamericana de DD.HH por abusos en movilizaciones

UN GRAN DESPROPOSITO DE CONFECH

Confech acudirá a la Corte Interamericana de DD.HH por abusos en movilizaciones

La Confederación de Estudiantes de Chile acordó en su última reunión presentar sus argumentos al organismo de la OEA. También llamará a pmanifestaciones para los días 5 y 8 de noviembre.

SANTIAGO.- Gran parte de los líderes de Confech acordaron este sábado recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para manifestar su preocupación por la excesiva represión al movimiento.

31 de los 39 representantes del grupo estudiantil acordaron en esta nueva reunión de coordinación, efectuada en la Casa Central de la Universidad de Los Lagos en Osorno, reclamar sus derechos ante el organismo judicial de la Organización de Estados Americanos (OEA), según confirmó Giorgio Jackson a Radio Cooperativa.

"Se van a presentar en una instancia que no sé si es directamente la Corte Interamericana, quizás sea un paso anterior. Esto se hará el 28 de octubre en Washington. Ahí van a asistir representantes de Cancillería y se harán los descargos", dijo el presidente de la FEUC.

En el encuentro plantearon su disconformidad con la represión ejercida por el Gobierno en contra del movimiento, ya que, según informó el vocero de la Universidad de Los Lagos, Braulio Espinoza, en muchos casos las fuerzas de control público atacan y agreden a jóvenes y ciudadanos que no han provocado desmanes.

Los estudiantes también llamaron a una movilización familiar para el sábado 5 de noviembre en Santiago y a un movimiento nacional para el 8. Estas dos iniciativas no constituirán paro.

Asimismo, se solicitará al Consejo de Rectores de Universidades Chilena (Cruch) que presione aún más al Ejecutivo y al Parlamento para lograr avances en las demandas.


Fuente:EMOL
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario