TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, octubre 23, 2011

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA HA DICHO : Yo no soy partidario de penalizar tantas cosas en este país, cuando estas cosas más bien responden a un problema de carácter social".

declaraciones de presidente corte suprema atentan a la institucionalidad del pais
entrevista a Milton Juica Presidente de la Corte Suprema http://blogs.elmercurio.com/fotodeldia/
 No existe tal campaña, que denuncia el presidente de la Corte Suprema  contra los jueces. Lo que si existe es una serie de fallos, casos y obrar de algunos miembros del poder judicial que , aparentemente, no fallan conforme a los hechos que se le han puesto a disposición.Por otro lado ,lo que se les critica a los jueces es la excesiva creatividad arbitraria , como crear el "secuestro permanente" para los casos de Militares , no aplicar la prescripción para otros si la aplican.

Luego el Presidente de la Corte debería , por ejemplo aplicar de inmediato la prescripción a todos los casos en que se justifique y además , atendiendo a su comprobada creatividad crear en su caso, el "abuso sexual permanente"

Pero con todo, lo que ha dicho el Presidente de la Corte "Yo no soy partidario de penalizar tantas cosas en este país, cuando estas cosas más bien responden a un problema de carácter social" es de una gravedad nunca antes dicha por juez alguno .  Es la denegación misma de la justicia y una afrenta a la institucionalidad, grave, muy grave y que afecta a la paz social del país . Creo que estas frases del máximo juez de la república ameritan un serio análisis  por los estudiosos del derecho ya que traen serias consecuencias a la institucionalidad del país.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario